Intendentes santacruceños firmaron convenios por los centros de prevención

67171_main1_

En un acto que se realizó ayer pasadas las 19:00 en Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, firmaron un convenio marco para la construcción y fortalecimiento de los Centros Preventivos Locales de las Adicciones (Cepla) y las Casas Educativas Terapéuticas (CET), que se ejecutarán en todo el país.

Para concretar esta rúbrica estuvieron presentes los jefes comunales de las localidades santacruceñas en donde se irán construyendo los centros como son: Raúl Cantín (Río Gallegos), José Manuel Córdoba (Caleta Olivia), Javier Belloni (El Calafate), Teodoro Camino (Las Heras) y Matías Mazú (Río Turbio).

Según precisó la primera mandataria nacional la inversión será de un total de $714 millones para las Casas Educativas Terapéuticas (CET) y otros 1.279 millones para 150 Centros Preventivos.

La Presidenta enfatizó que se debe terminar con el mito de que se drogan solamente los pobres, ya que los narcotraficantes utilizan con los pobres drogas de baja calidad, los que tienen plata “consumen de la buena”.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social de Nación, Alicia Kirchner, consideró que la iniciativa “es de un impacto muy importante, donde tiene que participar activamente toda la comunidad, al igual que sus organizaciones civiles, sociales y políticas”.

Fuente: TiempoSur – TélaM