Intendentes y presidentes comunales del peronismo santafesino se unen para iniciar diálogo con provincia y Nación 

Bajo la denominación "Vamos Santa Fe", cerca de 70 mandatarios locales plantearon iniciar gestiones con Maximiliano Pullaro y con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. "Esperamos tener pronto una reunión", dijeron 

Bajo la denominación «Vamos Santa Fe», cerca de 70 mandatarios locales plantearon iniciar gestiones con Maximiliano Pullaro y con el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos. «Esperamos tener pronto una reunión», dijeron

Intendentes y presidentes comunales del peronismo de la provincia se reunieron en Puerto San Martín con el objetivo de sumar fuerzas de cara a la relación que tendrán con el gobernador, Maximiliano Pullaro, y con el presidente de la Nación, Javier Milei.

Entre los presentes, se destacaron los intendentes de Reconquista, Granadero Baigorria, Villa Constitución, Pérez, Puerto San Martin, Funes y Las Parejas. En total, son once los intendentes y 57 los presidentes comunales que integran la agrupación “Vamos Santa Fe”.

Después de los malos resultados registrados por el peronismo este año, la cantidad de mandatarios locales que se identifican con el PJ es hoy poco más de la mitad de lo que había cuatro años atrás.

Según se informó, “Vamos Santa Fe” pedirá una reunión con el gobernador Maximiliano Pullaro. “Esperamos tener pronto una reunión, nos represente a todos en el espacio y seguramente en poco tiempo poder conversar con el gobernador”, confirmó el intendente de Villa Constitución, Jorge Ramón Berti.

Los integrantes de “Vamos Santa Fe” quieren discutir “la distribución de los recursos en el territorio provincial, en las normas sobre emergencias que se han declarado, en especial la de Seguridad, y en la atención de las necesidades particulares de cada localidad que gobernamos”.

“Pedimos que cada uno de los integrantes de este espacio pueda trabajar con las autoridades provinciales que el gobernador disponga, y también que colectivamente, de manera institucional mantengamos el vínculo para el que la población nos ha elegido: nuestra intención es mantener el diálogo con el Poder Ejecutivo Provincial, alcanzar el consenso y poder apoyar sus políticas de Estado. Deseamos que los acuerdos sean muchos más que los disensos”, graficó Berti en diálogo con El Litoral.

El intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, planteó también la necesidad de pedir una reunión con el ministro del Interior Guillermo Francos “para los próximos días, poniendo en agenda los temas que surgieron en las tres reuniones que hemos realizado a partir de ejercicios participativos”.

“Queremos trabajar con ese objetivo, que se puedan desarrollar en el marco de acuerdos las acciones que con el Ejecutivo Provincial se lleven a cabo en los territorios”, detalló Berti.

“Hoy en el peronismo santafesino no hay un liderazgo, no está esa figura política que nos pueda aglutinar. Y por eso nos reconocemos los intendentes y presidentes comunales en Vamos Santa Fe bajo la necesidad de tener una representación fuerte y que nos contenga unidos”, agregó Berti sobre el futuro del peronismo.

Participan del espacio los intendentes de Pérez, Villa Constitución y Reconquista, Puerto San Martin, Funes, Las Parejas, Granadero Baigorria; así como los presidentes comunales de Vera y Pintado, Crespo, La Criolla, Cayastacito, San Martin Norte, Naré, Cacique Ariacaiquin, Saladero Cabal, Fortín Olmos, Garabato, Ingeniero Chaurdonier, Villa Guillermina, Tacural, Colonia Aldao, Providencia, La Pelada, Hipatia, San Mariano, Nuevo Torino, María Luisa, Elisa, Soledad, Monte Obscuridad, Humboldt, Emilia, Arroyo Leyes, Arroyo Aguiar, Díaz, Casas, Landeta, Bustinza Carrizales, Villa Trinidad, Luis Palacios, General Lagos, Fighiera, Zavalla, Pavón, Máximo Paz, Tortugas, Godeken, Arteaga, General Gelly, María Teresa, Acebal, La Vanguardia, Santa Isabel, San Gregorio, Carmen, La Sarita, Coronel Bogado, Empalme Villa Constitución, Cavour, Labordeboy, Miguel Torrent, Los amores, Sandford, Villa Mugueta, Cepeda, Chabas, Ramona, Eustolia y Aldao.

Fuente: El Ciudadano