Internas dentro del massismo bonaerense por el pago del plus salarial

1-municipalidad-de-san-isidro-373315807

El pago de un plus salarial a los empleados municipales de los distritos gobernados por el Frente Renovador generó en las últimas horas diferencias internas en el espacio que lidera el diputado nacional Sergio Massa. Luego de que tres intendentes enrolados en el FR anunciaran que abonarán ese adicional único a los trabajadores de sus comunas comenzaron a generarse conflictos en el seno de la fuerza.

En ese marco, ayer sumó su voz la suegra del líder y candidato presidencial Sergio Massa, Marcela Durrieu, presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador en San Isidro, quien salió a reclamar que el gobierno de ese distrito, que encabeza Gustavo Posse, también abone un plus salarial.

Durrieu reclama que el jefe comunal de origen radical replique la decisión que tomaron tres intendentes del Frente Renovador, José Eseverri de Olavarría, Julio Zamora, de Tigre y Daniel Bolettieri de Almirante Brown, quienes anunciaron que pagarán un adicional especial de 2 mil pesos a sus empleados a fin de año. Para eso, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante en el que sostiene que “Almirante Brown, Olavarría y Tigre ya tomaron la decisión de pagarle a sus empleados municipales un plus salarial de $2000 como bono de fin de año. San Isidro está en condiciones de hacer lo mismo que otros distritos gobernados por el Frente Renovador”. “Por eso le pedimos al resto de los bloques y al Intendente que acompañen esta propuesta”, agrega el proyecto firmado por la madre de la mujer de Massa, Malena Galmarini.

La movida de Durrieu suma un elemento de conflicto a un escenario ya sacudido por la réplica que generó el anuncio del pago del plus en otras comunas del FR como Junín, donde el intendente massista Mario Meoni afronta un fuerte reclamo de empleados municipales por su negativa a abonar un plus de fin de año.

Fuente: El Día