Intersindical estatal catamarqueña pide un incremento de $10.000 para municipales

El SOEM pidió el mismo incremento para los precarizados. ATE acompañó la propuesta y la pondrá a consideración de sus agremiados. 

El SOEM pidió el mismo incremento para los precarizados. ATE acompañó la propuesta y la pondrá a consideración de sus agremiados.

El SOEM que conduce Walter Arévalo y el gremio de ATE de Ricardo Arévalo conformaron una intersindical estatal cuya primera medida fue un pedido de aumento de $10 mil para todos los  municipales.
Ayer a la tarde, el SOEM  Capital formalizó el pedido al intendente Gustavo Saadi y  extendió el palnateo para trabajadores con contrato de locación de obra y para los distintos planes de empleo y becas con prestación efectiva de trabajo; es decir, para los precarizados.

La nueva intersindical tuvo duros conceptos y se diferenció de la CGT que conduce Leonardo Burgos  y del gremio de UPCN, a los que calificó como «voceros del  Gobierno».

La asamblea fue convocada por el SOEM en el predio que el gremio construyó en la zona del Alto Fariñango.

Además de Ricardo Arévalo estuvo presente Luz Rondán, que representa a los trabajadores de OSEP,  y José Traverso por el sector Salud. Aspiran a incorporar a otros sindicatos que tienen personería gremial como Vialidad Provincial, IPV y Catastro.

Arévalo volvió «recargado» a la actividad sindical y  tuvo un duro discurso en el que fustigó a la CGT y también a los propios delegados del SOEM que no lo siguieron en el conflicto con la administración Saadi en diciembre, cuando hubo 16 días de paro.

«Hay muchos que se  hacen  los que tienen pelotas y pelean con los dirigentes sindicales, pero cuando tienen que pelear con la patronal ponen la colita en medio de las piernas  Y aquí hay que pelearse con la patronal», lanzó en su discurso ante los trabajadores.

«Hay una idea en esta intersindical estatal  y es la de no hacer lugar y desacreditar a la CGT que sirve de vocero de la patronal,  del Gobierno Provincial, porque si escucharon, el Gobierno municipal va a seguir la misma pauta que la  Provincia. Entonces para qué existen los demás sindicatos, si vamos a seguir una sola pauta», preguntó ante el plenario.

«Como trabajadores municipales les queremos dar la palabra  para que se expresen con una idea firme, pero no como aquellos delegados de Higiene Urbana que incitaron al paro y después se vendieron.  Ahí andan echándole la culpa, diciendo que  nosotros utilizábamos los precarizados ¿ Para qué íbamos a usar a los precarizados si hay más de mil trabajadores que les descontaron el sueldo para una solución para ellos? ¿ En qué nos podíamos beneficiar? Esos que hablaban hoy ocupan cargos de funcionarios en Higiene Urbana», reveló.

Antes de abrir la ronda de exposiciones, Arévalo endureció la postura y pidió que se retiren los que no están dispuestos a acompañar un paro.

«A aquellos que no se adhieren a los paros no se les va a pasar el micrófono y que no hagan que los saquemos del predio. No queremos incitadores, así que aquel que no se adhirió al paro y  viene a impulsar el paro, mejor que se quede callado la boca, porque aquí nos conocemos quién es quién», manifestó ofuscado.

Fuente: El Ancasti