Inundaciones en Buenos Aires: Estudio revela afectación del 79% de la Cuenca del Salado

31431_campos-inundados31431_campos-inundados
Un informe muestra que el 61% de la superficie bonaerense se vio afectada por las inundaciones en este 2014. Sobre la Cuenca del Salado, la afectación sube a un 79% de su superficie

Según un estudio del ingeniero Claudio Velazco, la superficie provincial que se encuentra afectada por los distritos en Emergencia es del orden de los 18,6 millones de hectáreas, lo que representa un equivalente al 61 por ciento de la superficie total.

Debido a las intensas lluvias que se vienen dando hace unos meses, y que provocaron las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA) ha ido incrementando la cantidad de Distritos en Estado de Emergencia Agropecuaria y/ó Desastre.

Según un informe realizado por el ingeniero hidráulico y civil, Claudio Velazco, uno de los que estuvo reunido con el minsitro Arlía para orientar las obras tras la inundación en la ciudad de La Plata, y muy crítico de las mismas,  la superficie provincial que se encuentra afectada por los distritos en Emergencia es del orden de los 18,6 millones de hectáreas, lo que representa un equivalente al 61 por ciento de la superficie total.

Además, el ingeniero resaltó que la afectación de la Cuenca del Río Salado producto de los temporales es de un 79 por ciento de su superficie y agregó: «Si bien la afectación predominante se da sobre la Cuenca del Salado, al Sur de esta se tiene un grupo de cuencas que escurren hacia el Océano Atlántico, y en estas la afectación es del orden de los 44.000 Km2».

Fuente: InfoCielo