Ituzaingó: buscarán reincorporar a personal despedido
01/12/2014 SINDICATOSLos referentes de ATE se reunirán este miércoles con el intendente Oscar Piñón para avanzar en distintos reclamos de los asalariados.
Este miércoles se concretará una reunión en Ituzaingó entre el intendente de esa localidad, Oscar Piñón, y los referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) donde los municipales buscarán que se reincorporen a los agentes despedidos.
Tras el conflicto semanas atrás en la localidad gobernada por el kirchnerista Piñón, que derivó en manifestaciones y un paro de actividades de parte de trabajadores que denunciaban aprietes y despidos masivos, entre otras irregularidades, ahora avanzan las conversaciones con el Ejecutivo de esa Comuna para atender los distintos reclamos de los asalariados.
“El miércoles nos vamos a reunir con el intendente y el titular de ATE, Feliciano Romero, para tratar el tema de los agentes municipales que tenían años de trabajo y fueron despedidos”, adelantó la referente de los municipales de Ituzaingó, Alicia Corrales a La República.
Hace dos semanas, y tras las protestas, los municipales lograron que el Ejecutivo pague salarios adeudados, en tanto que la semana pasada se abrió una mesa de relaciones laborales en la que los delegados de ATE de esa localidad se reunieron con el viceintendente ituzaingueño, Juan Carlos Bertoia, y plantearon sus reclamos, puntualmente que se garantice el pago de salarios en tiempo y forma y que se revea la situación de los despedidos.
En ese momento, Corrales indicó a este medio que “el intendente manifestó que hará lo posible para pagar en tiempo y forma los sueldos, primero a los jornalizados, luego a los contratados y después a los de planta”.
“Hasta el momento se está cumpliendo. Las horas extras se siguen liquidando”, dijo.
“Nosotros tenemos bien en claro, la decisión es que, si no cumplen, vamos tomar las medidas que tengamos que tomar”, agregó.
“Lo que no queremos es llegar a tener que salir a las calles con el bombo, pero si es necesario, lo vamos a hacer”, sentenció Corrales.
“Hasta ahora hay una mesa de diálogo y no hay discusión alguna, acá el empleado lo que quiere es cobrar, el que trabaja quiere cobrar”, expresó.
Hace tres semanas, los empleados de la Municipalidad de Ituzaingó se manifestaron frente al obrador de esa Comuna en reclamo por atrasos en los pagos de los salarios y amenazas de funcionarios municipales. En ese marco, los municipales aseguraron que esa Comuna estaba atravesando por serios inconvenientes económicos y denunciaron que desde hace aproximadamente dos meses que venían cobrando en cuotas los sueldos.