Ituzaingó: exigirán que se revea la situación de municipales despedidos

Limpieza-cementerio-5-wpcf_620x413Los delegados sindicales de la Comuna administrada por el kirchnerista Oscar Piñón abrirán el miércoles la Mesa de Relaciones Laborales.

El miércoles se abrirá la Mesa de Relaciones Laborales en la localidad de Ituzaingó, en este ámbito, los trabajadores municipales, con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE,) solicitarán al Ejecutivo de esa Comuna que revea la situación de los empleados despedidos y además buscarán que se garantice el cobro de los sueldos en tiempo y forma.

Tras la fuerte movilización de los empleados de la Comuna gobernada por el kirchnerista, Oscar Piñón, que reclamaban el pago de haberes atrasados y el cese de los aprietes por parte de funcionarios municipales, se destrabó el miércoles el pago de sueldos adeudados y se llegó a un acuerdo de palabra con el intendente de esa localidad. Ahora, los trabajadores buscarán que ese acuerdo de palabra se plasme en un convenio escrito, para ello, se activará una mesa de Relaciones Laborales.

“Hemos quedado que hoy (por ayer) se confeccionará la lista de aquellos trabajadores que no cobraron las horas extras y esa lista se presentó, aunque el día de la manifestación el intendente pagó lo adeudado, faltaron algunos compañeros que no cobraron”, dijo el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado de Corrientes (ATE), Feliciano Romero, a La República.

Consultado sobre la promesa del intendente de pagar los adeudado en concepto de horas extras a un grupo de trabajadores, Romero indicó: “El martes esperamos que se pague lo adeudado y que no se olviden que ATE está instalado en Ituzaingó, allí están los delegados”.

Por otra parte, el sindicalista adelantó que “el miércoles se abrirá la mesa de Relaciones Laborales para discutir el convenio colectivo de trabajo y la paritaria, el primer punto es el pago en tiempo y forma de los haberes, el segundo punto es ver la situación de los compañeros despedidos” y agregó “el petitorio en si cuenta con 12 puntos, pero los anteriores son los más urgentes a resolver”.

“Los compañeros despedidos son alrededor de 100, aunque el Municipio no los reconoce como trabajadores porque estaban precarizados. Desde ATE se va a pelear por la regularización de esos trabajadores”, remarcó.

“Nosotros le dijimos al intendente que es un problema de él el pago en tiempo y forma, que debe solucionarlo y gestionarlo, pero los trabajadores no tienen porque pagar los platos rotos”, sentenció.

Fuente: La República