“Jamás dio la cara y destrató a los usuarios”: Así despidieron a Iguacel los intendentes del peronismo

Los intendentes municipales salieron a criticar la corta y polémica gestión del ministro de Energía, Javier Iguacel. Tras su renuncia, los mandatarios estallaron en las redes con duras críticas.

Los intendentes municipales salieron a criticar la corta y polémica gestión del ministro de Energía, Javier Iguacel. Tras su renuncia, los mandatarios estallaron en las redes con duras críticas. Ahora preparan un amparo para intentar frenar los nuevos tarifazos.

Los Intendentes del peronismo salieron a “despedir” al ministro Iguacel, recordándole de los anteriores aumentos y de las “pocas explicaciones” que se han dado hasta ahora para justificar tremendos tarifazos.

Así fue como el jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, salió al cruce al instante de conocer la noticia de su renuncia.

“Lamentamos que en los últimos 3 meses no haya tenido tiempo de venir a explicarle a nuestros vecinos que no podían pagar las facturas exorbitantes porque eran militantes”, twitteó, en clara chicana luego de que el ministro de Energía haya afirmado que “la mayoría de los que se quejaban” de los aumentos eran “militantes kirchneristas”.

Por su parte, Grabiel Katopodis (San Martín), arremetió de igual forma al expresar que “el gobierno insiste en el ajuste, nunca vinieron a explicarle a los vecinos y vecinas, ni a las pymes y comercios de San Martín cómo hacer frente a estos aumentos imposibles de pagar”.

Similares palabras de despedida le envió el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien manifestó que el ministro “destrató a los usuarios y jamás dio la cara cuando le pedimos que venga a explicarles a los vecinos y a las vecinas de Lomas el porqué de los incesantes aumentos”.

Así, otros intendentes del Conurbano –una de las zonas más golpeadas por los tarifazos- salieron a criticar la corta gestión de Iguacel y el resultado de sus medidas. La mandataria de La Matanza, Verónica Magario, recordó de qué se trata los nuevos aumentos y el costo que eso implicará en las familias y las Pymes.

“El Gobierno anunció aumentos del 55% en la luz y del 35% en el gas. @mauriciomacri sigue con su política de #TarifazoYRecesion en perjuicio de las PyMES y los trabajadores y trabajadoras que cada vez se ven más acorraladas y con imposibilidad de crecer”, twitteó.

Por último, otro de los intendentes del peronismo que apuntó contra el saliente ministro fueGustavo Arrieta, de Cañuelas.

“Debe haberse dado cuenta que quienes se quejaban de los incesantes aumentos no eran sólo militantes. Lamentamos que en los últimos meses no haya tenido tiempo de venir a explicarle a nuestros vecinos”, manifestó.

Los mandatarios no solo se quedaron en la crítica en las redes, sino que también preparan un nuevo amparo colectivo para poder frenar el tarifazo de luz, gas y transporte para los primeros meses de 2019.

Fuente: InfoCielo