Jerarquizados de Paraná piden al municipio discutir subas salariales

e_1314291000La Asociación del Personal Superior (APS) de la Municipalidad de Paraná pidió a la intendenta Blanca Osuna que se reabra la Mesa de Relaciones Laborales, una instancia de negociación que data de la gestión de José Carlos Halle.

“Pedimos sentarnos a dialogar urgente, porque con el último aumento quedamos por debajo de lo que necesitamos”, dijo la secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Social del gremio, Alejandra Levrand.

“Hicimos un pedido de audiencia a la Intendenta para debatir la cuestión salarial, pero recibimos una nota la semana pasada donde nos contestaba que el aumento salarial ya fue acordado en las últimas negociaciones. Ese incremento era del 26 por ciento, cuyo 6 por ciento cobraremos a fines de agosto. Según nos dijo, este año no habrá otro aumento”, contó Levrand.

Según la sindicalista, luego de la respuesta de Osuna se reunió el cuerpo de delegados de la APS: “A la vez, nos convocamos porque recibimos un fallo favorable a un reclamo por práctica desleal que hicimos en la época de la Intendencia de José Carlos Halle, dado qué no se reunía con el gremio a pesar de que se había conformado la Mesa de Relaciones Laborales”, continuó.

“En este sentido, queremos volver a sentarnos a dialogar por el índice de la canasta familiar y todos los aumentos, ya que los salarios van en desproporción. Ahora estamos esperando que se nos convoque a esa Mesa de Relaciones Laborales para plantearle a la Intendenta, entre otros temas, un incremento salarial”, indicó Levrand.

Al mismo tiempo, la representante lamentó que el anterior aumento haya sido otorgado por decreto, suba que en aquel momento la APS declaró insuficiente: “Aquella vez, desde la Nación hubo reconocimiento del 40 por ciento para las asignaciones familiares, por eso decíamos que con ese 26 por ciento que nos otorgaban quedábamos por debajo. Es más, tenemos los sueldos municipales más bajos de la provincia”, anotó.

“Insistiremos con el reclamo y la semana que viene mantendremos una nueva reunión de delegados donde definiremos la medidas a seguir. Tendremos los mandatos de lo que los compañeros quieren realizar. Pedimos sentarnos a dialogar urgente, porque con el último aumento quedamos por debajo de lo que necesitamos”, aseveró a APF.

Por otro lado, Levrand informó que en esa nota, enviada el 17 de julio a la Intendenta, le pedían que se concrete el pago de los ascensos automáticos: “Finalmente salió el decreto esta semana y se pagará en una cuota lo que se debe desde enero hasta ahora. Son montos que varían de acuerdo a la categoría que le toca a cada compañero”, finalizó.

Fuente: El Once