Jerarquizados de Paraná se reunieron el viernes en Mesa Paritaria

Fabián Carbajal, titular de APS

Fabián Carbajal, titular de APS

El viernes, los empleados jerarquizados se reunieron en Mesa Paritaria con el Ejecutivo municipal para discutir sobre la posibilidad de reordenar algunos códigos incluidos en los salarios · Según informó a APFDigital el secretario general de la Asociación del Personal Superior (APS), Fabián Carbajal, les dijeron que la actualización se podría otorgar recién en enero, aunque sólo se podría adelantar de acuerdo a los números de la recaudación de la próxima moratoria · Los trabajadores pidieron también que se eleve la asignación por cónyuge, que actualmente es de 30 pesos

Según Carbajal, la regularización de algunos códigos y la variabilidad de la función fueron dos puntos en discusión y que el Ejecutivo les propuso actualizar en el mes de enero de 2016. Sin embargo, los empleados solicitaron que una parte de las actualizaciones se realice en agosto junto con el nueve por ciento de incremento salarial acordado en marzo.

“El Ejecutivo dejó abierta la posibilidad de actualización, pero en base a la disponibilidad económica que tengan. No queremos que sea más allá de septiembre u octubre. Todo queda sujeto al movimiento que haya en la moratoria que lance la AFIM”, detalló.

Al mismo tiempo, la Municipalidad les indicó que pretenden otorgarles en enero un salario mínimo garantizado equivalente al salario mínimo, vital y móvil, que en ese momento será de 6.600 pesos.

Asignación por cónyuge

El representante añadió que presentaron un expediente, el Nº 22.953/2015, por el cual pidieron que se actualice la asignación por cónyuge y de modo retroactivo al mes de junio, en concordancia con el decreto del Poder Ejecutivo nacional. “Quedó fijado el 1º de junio en 200 pesos, pero nosotros cobramos 30 en este momento”, recordó.

Ascensos automáticos

“Además, tuvimos algunos reclamos de empleados que quedaron excluidos de la nómina de los ascensos automáticos, que fue algo que charlamos en la mesa, caso por caso y el motivo. En caso de que se haya omitido a alguien, se hará efectivo a fin de mes. Para ascender automáticamente, cada trabajador debe cumplir con la normativa. Por ejemplo, tener un m mínimo de calificaciones, no faltar sin aviso, carecer de sumarios. A veces puede suceder que quien reclama no lo sabe”, apuntó en declaraciones a esta Agencia. Carbajal dijo por último que por medio del decreto Nº 1.415 del Departamento Ejecutivo fueron unos 1.500 empleados los que se habían beneficiado con el pago de los ascensos automáticos. Con el Nº 305 del Concejo Deliberante y Defensoría del Pueblo ascendieron 80 agentes.

Fuente: APF Digital