Jeremías, el niño pampeano que debe subir una loma para mandar su tarea

Cabalgando a su caballo "Peludo", el niño debe llegar a la loma de un campo vecino donde hay señal de celular.

Cabalgando a su caballo «Peludo», el niño debe llegar a la loma de un campo vecino donde hay señal de celular.

Jeremías Gonzáles Ordienco tiene 7 años y vive en un puesto rural ubicado a 30 kilómetros de Santa Isabel, una localidad de La Pampa cercana al límite con Mendoza.

Para cumplir con sus deberes, Jeremías debe trasladarse en caballo hasta el campo de un vecino y subirse a una loma alfombrada por olivillos, es el único lugar donde hay señal de celular.

En ese sitio, y en compañía de alguno de sus padres, el niño recibe su tarea vía celular y envía las actividades que le son encomendadas.

Su maestra conmovida, compartió el video de Jeremías en su cuenta de Facebook.

Sonia Ana Díaz, la docente de jeremías, comentó que en los videos que recibe, su alumno comienza diciendo: “Acá estoy seño, desde la loma”.

Díaz contó  que en la Escuela 99 solo tuvo contacto personal  con sus alumnos durante dos semanas. “Luego ya vino la pandemia y no los pude ver más”, afirmó.

“Jeremías es uno de los tres chicos de segundo grado que vive en el campo. Envía videos, contando qué hace y leyendo canciones. También envía saludos a sus compañeros y nos hizo conocer hace un mes atrás su mascota preferida, Peludo, su caballo. El mismo que lo acompaña hasta la loma. Normalmente va día por medio a pesar del viento, los días grises, que lo han acompañado pero es evidente que su responsabilidad está primero”, dice la maestra al portal Diario Textual.

Fuente: Río Negro