Jujuy: El Banco Mundial evaluó obras satisfactoriamente
17/09/2015 MUNICIPIOS«Se abrió la posibilidad de gestionar subsidios para financiar la ampliación del servicio sanitario de cloacas y agua potable», dijo Roda.
El ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, mantuvo una reunión con representantes del Banco Mundial para abordar detalles de las diversas obras de saneamiento y mejoras que se llevan a cabo en Jujuy para reforzar la provisión de agua.
Participó también el presidente de Agua de los Andes Fernando Rosenbluth y funcionarios del directorio del BM encabezado por Christophe Prevost y Catalina Ramírez.
Roda explicó que a los directivos «se les informó sobre los trabajos que se realizan en la provincia como es el caso de la planta potabilizadora de Alto Reyes y la de Alto Comedero, como así también las obras en materia de saneamiento y tratamiento de líquidos cloacales que se llevan a cabo en todo el territorio provincial».
Ante esto, destacó que fue de gran importancia la gestión realizada por el gobernador Eduardo Fellner, para que se pueda realizar la reunión con representantes del Banco Mundial que también permitirá realizar capacitación sobre el manejo de presas y cursos de agua. «Se abrió la posibilidad de gestionar subsidios para financiar la ampliación del servicio sanitario de cloacas y agua potable a partir de créditos con baja tasas de interés, para de esta manera realizar obras de mejoras en el servicio de provisión del líquido elemento en diferentes localidades», agregó.
Asimismo «se puso al tanto a los funcionarios del Banco Mundial sobre el funcionamiento del sistema de saneamiento y cómo se está instrumentado la micromedición en las 150 hectáreas de Alto Comedero, en Capital y el interior de la provincia. Además se describió como es la dispersión de la población en la Puna, las Yungas, Capital y los Valles».
Christophe Prevost, especialista en agua y saneamiento del BM, señaló que «hemos recabado información acerca de cómo funciona el sector. Lo importante para nosotros es que debe ser sostenible, por ello es importante conocer el funcionamiento para sostener los servicios y atender a la población más vulnerable».