Jujuy: El turismo dejó quince millones de pesos en la Semana Santa

QUEBRADA. LA REGIÓN MÁS VISITADA POR LOS TURISTAS.

QUEBRADA. LA REGIÓN MÁS VISITADA POR LOS TURISTAS.

Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia también se informó que hubo un total de 22.118 visitantes.

El secretario de Turismo de la Provincia, Juan José Martearena, informó que en los días comprendidos en Semana Santa se registró un total de 22.118 arribos. Asimismo expresó que el gasto total efectuado por los visitantes durante estos cuatro días fue de 15.499.000 de pesos.

«La Semana Santa tuvo un excelente resultado con miles de visitantes que se sumaron y aprovecharon estas mini vacaciones para disfrutar de la Provincia de Jujuy.

Durante el fin de semana largo se registró un total de 20.548 arribos que sumados a los excursionistas asciende a 22.118 visitantes, es decir un 16 por ciento más que en el 2014».

Las visitas se concentraron en las regiones de Quebrada de Humahuaca, en las localidades de Purmamarca y Tilcara donde la ocupación superó el 90%, pero también se destacaron en la región de Valles, las localidades de Yala y Perico.

Agregó que «fue destacable la ocupación de los establecimientos de alta gama (3 y 4 estrellas) que obtuvieron los mejores resultados en relación a otros segmentos de alojamiento, lo cual habla de un poder adquisitivo mayor del turista que llegó a la provincia».

Los turistas en su mayoría fueron nacionales (82%), destacándose los procedentes de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, y Tucumán; mientras que los visitantes de procedencia extranjera (18%) llegaron mayoritariamente de Uruguay, Francia y Chile.

El medio de transporte preferido por el turista fue el vehículo particular, aunque también se registraron vuelos al cien por ciento de ocupación trasladando a más de 1500 pasajeros por vía área hacia la provincia. Recordemos que las localidades más visitadas fueron Purmamarca, Tilcara y Humahuaca, en nuestra Quebrada, donde los hoteles estuvieron casi a uin 100% de ocupación.

Fuente: El Tribuno, Jujuy