Jujuy: Ganó el Frente Cambia Jujuy

El oficialismo gobernará por cuatro años más. Anoche se imponía con el 49,11% de los votos. El Frente Justicialista se ubicaba en segundo lugar con el 21,81% y el FIT-U en el tercer puesto con 13,54%.

El oficialismo gobernará por cuatro años más. Anoche se imponía con el 49,11% de los votos. El Frente Justicialista se ubicaba en segundo lugar con el 21,81% y el FIT-U en el tercer puesto con 13,54%.

Con una amplia diferencia, el Frente Cambia Jujuy ganó la gobernación de la provincia por tercera gestión consecutiva.

Al cierre de esta edición y con el 49,9% de las mesas escrutadas, Carlos Sadir se imponía con una diferencia de 27,3 puntos por encima de Rubén Rivarola, candidato por el Frente Justicialista.

Según los primero números, el Frente Cambia Jujuy obtuvo el 49,11% de los votos, contra un 21,81% del Frente Justicialista, manteniendo al radicalismo como la principal fuerza política de la provincia.

De esta manera, Sadir dirigirá la provincia por los próximos cuatro años continuando la gestión del radicalismo y se convierte así en el doceavo gobernador de la provincia.

Las cifras del escrutinio provisorio colocaron en segundo lugar al Frente Justicialista al igual que en las elecciones a gobernador de 2019, cuando obtuvo el 32,77% de los votos.

No deja de sorprender el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT)-Unidad que ganó terreno en la provincia posicionándose entre las tres primeras fuerzas con el 13,54% de los votos. Hecho que podría llegar a generar modificaciones en la agenda política nacional.

Es que, en los comicios de 2019, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) alcanzó el quinto lugar con una aplastante derrota habiendo obtenido el 3,13% de los votos.

En cuarto lugar se ubicó el Frente Unidad por Jujuy con el 6,72% de los sufragios, fuerza que llevaba a Juan Cardozo Traillou y Diego Granda. Y en quinto puesto se posicionaba anoche el Frente Jujuy tiene Futuro pero codo a codo con el Frente VIA + Libertarios.

Al cierre de esta edición, el mapa electoral se pintó de la siguiente manera: el Frente Cambia Jujuy resultó como primera fuerza en doce de los dieciséis departamentos, pero cabe aclarar que los restantes cuatro: Rinconada, Susques, Tumbaya y Valle Grande no presentaban aún datos del escrutinio provisorio.

El Frente Justicialista resultó segunda fuerza en diez departamentos. Mientras que el FIT-U resultó tercera fuerza en diez de ellos y segunda sólo en dos.

Fuente: El Tribuno