Jujuy: La comuna solamente pagará días trabajados

EL INTENDENTE CAPITALINO RAÚL JORGE ACOMPAÑADO POR FUNCIONARIOS MUNICIPALES, Y LEGISLADORES RADICALES

EL INTENDENTE CAPITALINO RAÚL JORGE ACOMPAÑADO POR FUNCIONARIOS MUNICIPALES, Y LEGISLADORES RADICALES

Funcionarios junto a legisladores denunciaron y repudiaron hechos de violencia en las distintas reparticiones capitalinas.

A partir de la medida de fuerza que lleva adelante el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) el intendente capitalino Raúl Jorge, junto a todo su gabinete, y legisladores provinciales y nacionales, realizó ayer una conferencia de prensa en donde anunció que solo pagarán los «días trabajados».

Para el intendente la medida llevada adelante por el Seom fue determinada de manera «unilateral», violando una conciliación obligatoria, y que tienen que ver con «la intimidación permanente a la gran mayoría de los empleados municipales que desean seguir trabajando».

El intendente consideró que en los 7 años que lleva al frente del Ejecutivo municipal se han dado «claras señales para solucionar el problema de los trabajadores, e inclusive en período de crisis hemos dado claras muestras de desprecarizar a más de 330 empleados el año pasado», y trabajando en «una propuesta seria», en el marco del proyecto presentado por el Ejecutivo provincial en la Legislatura que apunta a la erradicación del empleo no registrado.

En ese sentido Jorge, hizo hincapié en las numerosas medidas de fuerza llevadas adelante por el Seom, y destacó que «en los últimos 4 meses tuvimos la mitad de los días trabajados, por medidas totalmente injustificadas y agrandadas». Por este motivo es que «establecemos en esto la decisión de respaldar y pedir a la Policía y a la Justicia, respalde a los empleados que quieren hacer su trabajo todos los días, para beneficiar, justamente, a un sector de la sociedad que recibe la mayor cantidad de servicios de la Municipalidad, que son los sectores más desposeídos de la sociedad. De los barrios más humildes, los asentamientos, etc.», argumentó. En esa misma línea, el intendente llamó a la dirigencia sindical a «dirimir las diferencias», y fue claro en la idea de que «sólo se pagarán los días trabajados»
.
Apoyo orgánico

Por su parte el senador y presidente del Comité Provincia de la UCR, Gerardo Morales reivindicó «la actitud del intendente (Jorge) de diálogo permanente», y además respaldó la decisión de pagar solo los días trabajados. Por lo que consideró Morales que «es una vergüenza que prácticamente en seis meses se ha trabajado la mitad del tiempo, lo cual es una situación que no da más»

Fuente: El Tribuno, Jujuy