Jujuy: Policías y miembros del Seom heridos en incidente
24/07/2015 SINDICATOSEl vidrio de una de las puertas de la entrada principal se rompió. La comuna condenó los hechos de violencia.
Dirigentes y afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) protagonizaron ayer un enfrentamiento con efectivos de la Policía de la Provincia que custodiaban la sede central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, previo a una reunión pautada con funcionarios del Ejecutivo para abordar la situación de los trabajadores de los “canchones”. Por los hechos, que incluyó la rotura de vidrio de una de las puertas de la entrada principal al edificio de avenida El Éxodo, resultaron heridos cinco agentes de la Policía: dos de ellos mujeres y algunos manifestantes.
El enfrentamiento se produjo en el hall del edificio “Raúl Ricardo Alfonsín” durante la mañana de ayer, y generó malestar y sorpresa entre las personas que se encontraban realizando trámites, que debieron permanecer dentro de las instalaciones mientras se desarrollaba la gresca.
En ese sentido el secretario de Gobierno municipal, Carlos Toconás, explicó que estaba pautada una reunión con delegados y dirigentes del Seom, “pero hubo un desborde entre miembros del sindicato y la Policía de la Provincia y estamos lamentando que hayan 5 policías heridos, como así también miembros del sindicato, según la información que nos llegó”.
Asimismo condenó “los hechos de violencia y destrozos”, y destacó que “estamos siempre predispuestos al diálogo”. Al tiempo que agregó que, “se trataba de una reunión que estaba pautada y organizada. Inclusive, estaban ingresando y esto sucedió nuevamente en el Municipio. Hemos decidido suspender las reuniones que tenían que ver con algunas soluciones que teníamos que llevar a algunas reparticiones de la Municipalidad”, mencionó en diálogo con El Tribuno de Jujuy.
Según apuntó Toconás el enfrentamiento estuvo motivado por el “desborde y la intolerancia”. Al tiempo que agregó que, “nosotros no estamos de acuerdo con esta metodología”.
El funcionario municipal indicó que la Policía estaba haciendo lo que nosotros le habíamos solicitado, “el cuidado del edificio y la posibilidad de que todo tipo de movilización sea lo más normal posible. Pero estamos sorprendido con lo que pasó, porque queremos buscar una solución mediante el diálogo”.
Por último explicó que la reunión se iba a desarrollar a efectos de tratar los pedidos de las distintas reparticiones, “los que seguramente volveremos a evaluar en su momento, pero no aceptamos este tipo de metodología”, reiteró el secretario de Gobierno.
Cabe mencionar que desde el Ejecutivo capitalino realizaron las denuncias ante la Justicia con el objeto de esclarecer el hecho y dar con los responsables del enfrentamiento.