En Junín, la oposición denuncia el sobreprecio de una obra millonaria que ya debió finalizarse

Si bien desde Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, ya habían aprobado el presupuesto para la obra, ahora denuncian que los motivos de su nuevo presupuesto no tienen “explicación” y que la misma ya debía finalizarse

Si bien desde Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, ya habían aprobado el presupuesto para la obra, ahora denuncian que los motivos de su nuevo presupuesto no tienen “explicación” y que la misma ya debía finalizarse.

En Junín hay fuego cruzado por la aprobación de una obra millonaria, que debió ser finalizada para estas fechas, pero que requiere de una “ampliación” que terminará costando un 50% más de lo presupuestado en un comienzo.

Quieren que la aprobemos sin decirnos qué proyecto es o qué mejoras se van a hacer al proyecto inicial.La urgencia de sacarla era supuestamente para no parar la obra. Pero podría haber salido con sus propios votos, pero no lo hicieron.
El bloque de concejales de Unidad Ciudadana y también del Frente Renovador, dejó en claro que quiere “acompañar” la finalización de la obra de pavimentación de la Avenida Circunvalación, pero que sería una “irresponsabilidad” dar su voto al nuevo pedido del oficialismo, para una ampliación millonaria de la misma.

“En esta semana, en la que tendría que estar finalizada la obra en su totalidad, nos encontramos por el contrario con el ingreso a comisión de legislación para su tratamiento, de una nueva adenda (ampliación) por $27. 139.043.72. Según se nos dice, este monto sería destinado al tramo entre la ruta 7 y acceso al balneario, obra incluida en el proyecto original”, pronunciaron en un comunicado los ediles del peronismo.

Por su parte, el oficialismo alegó “preocupación” porque de esta forma la misma quedará sin concretarse, pese a que el plazo de su finalización era para este 10 de abril de 2018.

“Estamos preocupados porque hoy tenemos trabada la repavimentación del camino a la Laguna. El monto de $ 27M está aprobado por Vialidad provincial porque la base estructural del camino está muy deteriorada y debe pasar por el Concejo Deliberante”, dijo para el medio local Democracia, Javier Prandi.

Sin embargo, desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana manifiestan que no tuvieron “acceso al expediente” ni a sus “detalles técnicos”, al mismo tiempo que no quedaron “satisfechos con las explicaciones brindadas por el informante de la secretaria de Obras Públicas”.

Durante la primer inauguración de la obra.
“En tal sentido, recordamos que aprobamos oportunamente el presupuesto original de aproximadamente 85.000.000$ y posteriormente una addenda de aproximadamente 12.000.000$ quedando un total exacto de $96.477.810,44”, resumieron desde el bloque peronista, que de esta forma le generará un dolor de cabeza para el intendente de Cambiemos, Pablo Petrecca.

De esta forma, el pedido por la aprobación del nuevo presupuesto para la obra de la circunvalación costaría un 50% más de lo presupuesto originalmente.

Sin embargo, hay un punto más dentro de la polémica que atraviesa la política local de Junín: la empresa adjudicataria –MARCALBA S.A- es protagonista de varias denuncias por “facturas apócrifas” y “sobreprecios”, una irregularidad que incluso llegó a denunciar la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió.

“Quieren que la aprobemos sin decirnos qué proyecto es o qué mejoras se van a hacer al proyecto inicial.La urgencia de sacarla era supuestamente para no parar la obra. Pero podría haber salido con sus propios votos, pero no lo hicieron”, respondió para INFOCIELO, Lautaro Mazzutti, concejal de Unidad Ciudadana.

En la misma sintonía, un concejal del Frente Renovador también puntualizó sobre el extraño pedido de ampliación de la obra por 27 millones de pesos.

“Queremos que la obra se haga, pero no queremos votar bajo la presión que intentan ejercer desde Cambiemos. Queremos que nos explique en qué se van a gastar o en qué se gastó ese dinero. Solamente eso, pero como desde Cambiemos no lo pueden explicar, denuncian que ponemos palos en las ruedas”, indicó Hugo Talini.

Fuente: InfoCielo