Kicillof explicó el planteo que le hizo a Vidal sobre las tarifas de luz

El Gobernador electo cuestionó el 25 por ciento de aumento que otorgó la Gobernadora a partir del 1 de enero. Dijo que “afecta y compromete” al gobierno que viene y pidió “razonabilidad”.

El Gobernador electo cuestionó el 25 por ciento de aumento que otorgó la Gobernadora a partir del 1 de enero. Dijo que “afecta y compromete” al gobierno que viene y pidió “razonabilidad”.
El gobernador electo de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, explicó hoy el planteo que le hizo a María Eugenia Vidal respecto de la cuestión tarifaria, durante el encuentro que mantuvieron hoy en La Plata, y que sintetizó bajo el paraguas de la “razonabilidad”.

Fue a la salida de una reunión que mantuvo en Tigre con intendentes del Frente de Todos -en ejercicio y electos- similar a la que María Eugenia Vidal tuvo en La Plata con su propia tropa.

“Le dije que no puede ser un aumento de 25 por ciento, por dos cosas. Por un lado, porque la gente no le alcanza para la comida”, comenzó Kicillof, quien recordó que ese porcentaje se asienta sobre subas que alcanzan el 3000 por ciento acumulado a lo largo de casi cuatro años.

El otro argumento se centra del lado “de los que cobran”, en palabras del Gobernador para referirse a las empresas que, dijo, han tenido “balances abultadísimos”.

“Cuando la Corte dijo que los aumentos tenian que ser razonables significaba que se pudieran pagar, que no tuvieras que elegir entre comer y pagarlos, sino que sean en consonancia con un salario, o una jubilacion media, pero también en consonancia con las ganancias”, precisó.

“Si las ganancias son abultadas, en servicios publicos, concesionados y monopolicos, no puede ser. No peude haber ganacias extraordinarias”, continuó el Gobernador, que calificó la medida de Vidal como “un agujero al bolsillo de la gente, que ya está agujereado”.

También cuestionó el sentido de la oportunidad de Vidal, que firmó la resolución que autoriza los incrementos horas despues “de una derrota de 15 puntos”. “Tomó una decision que afecta y compromete al gobierno que viene. Una tarifa que no se puede pagar, no es tarifa, es estafa”, remató.

Respecto de la reunión con los intendentes, Kicillof comunicó que se analizaron los resultados de la elección y de la reunión con la Gobernadora. También se habló de la «situación de crisis» referida a «lo social, lo económico» y el «cuadro financiero de la Provincia, la deuda y la situación del BAPRO».

Kicillof no fue el único orador de la reunión. La vicegobernadora electa, Verónica Magario, el titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, y Sergio Massa hicieron uso de la palabra ante los intendentes del peronismo.

«El primer paso es dejar bien en claro cual es el diagnóstico, cual seria la radiografía de la provincia y los intendentes tienen muchisimo para aportar», explicó ante los micrófonos Kicillof.

Más tarde habló de una «verdadera emergencia en lo alimentario, con mayor profundidad en las zonas de la provincia donde se concentran las situaciones de vulnmerabilidad» pero también en el «interior rural, donde no se habían visto nunca antes».

Por eso, dijo, buscará «trabajar con los intendentes de nuestro espacio y los de la oposición» en aras de utilizar «toda la capacidad y despliegue que tienen».

Fuente: InfoCielo