Kicillof reúne a intendentes de Cambiemos para explicarles los riesgos de no tener ley impositiva
El encuentro fue reconfirmado a pesar de los dardos cruzados entre el Gobernador y algunos jefes comunales de PRO. Quiere un diálogo mano a mano y apelar a su responsabilidad como gestionadores de un distrito.
02/01/2020 POLÍTICAEl encuentro fue reconfirmado a pesar de los dardos cruzados entre el Gobernador y algunos jefes comunales de PRO. Quiere un diálogo mano a mano y apelar a su responsabilidad como gestionadores de un distrito.
En la cabeza de Axel Kicillof, enero es sólo una palabra más en el almanque. Decidido a tener una nueva Ley Impositiva, el Gobernador convocó para el jueves 2 a todos los intendentes de Cambiamos a su residencia oficial en La Plata. Quiere explicarles, cara a cara, que si el proyecto no avanza, la Provincia quedará al borde del default y que «todos» van a perder.
La reunión está pautada para las 11:30 y fue confirmada a INFOCIELO por jefes comunales del radicales y del PRO. No asistirán sólo aquellos que tiene planes de vacaciones impostegables.
Si bien el encuentro ya estaba hablado antes del viernes, varios alcaldes pensaron que el llamado iba a quedar en la nada tras la caída de la sesión en el Senado. Todo lo contrario: fue en ese momento que desde Gobernación reconfirmaron la convocatoria.
Si bien la jornada tendrá una dimensión institucional, el debate por la Ley Impositiva va teñir todo el evento. Kicillof está entusiasmado con la idea de poder hablarles a los referentes locales de la oposición sin intermediarios.
Kicillof adelantó parte de su planteo en las últimas horas. “Se perjudican todos los intendentes y lo saben bien”, advirtió esta mañna en Radio 10. «Lo que van a lograr en términos de recaudación es que los (contribuyentes) chicos terminen pagando lo mismo que los más grandes”, agregó
«Hay intendentes, sobre todo radicales pero también del PRO, a los que les estamos proponiendo explicarles, aunque no pensemos exactamente igual, que las políticas (de su administración) van a beneficiar a todos”, señaló.
Como las negociaciones las llevaron adealante, principalmente, intendentes PRO del Conurbano como Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata) y Néstor Grindetti (Lanús), en Calle 6 apuestan a hacer mella en los radicales del interior.
En síntesis, Kicillof les trasmitirá que sin actualización de impuestos está todo en duda: transferencias a municipios, infraestructura escolar, de salud, víal e hidráulica y continuidad de las obras ya empezadas.
Kicillof apelará a la «responsabilidad» de aquellos que tienen distritos para gestionar, al igual que él. Como ya informó este portal, el nuevo titular del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández (Trenque Lauquen), se mostró contemplativo.
“A 10 dias de empezado un nuevo gobierno hay inquietud, ansiedad por empezar a trabajar, tener un mano a mano con el gobernador y ver qué va a proponer”, había señalado Fernández
El propio Fernández participó, en las últimas horas, de una cena que causó cierto revuelo. Él y otros de sus pares boina blanca de la Cuarta Sección compartieron mesa con Emilio Monzó en Rivadavia, el dirigente peronista ya provocó fugas del macrismo.