La Angostura sancionará “el silencio” de sus funcionarios públicos

Por impulso de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó una modificación de la ordenanza de acceso a la información pública que establece sanciones para los funcionarios o agentes que no respondan las solicitudes

Por impulso de la oposición, el Concejo Deliberante aprobó una modificación de la ordenanza de acceso a la información pública que establece sanciones para los funcionarios o agentes que no respondan las solicitudes o no entreguen la información de manera completa.

Por otro lado, establece la obligatoriedad por parte del Ejecutivo Municipal de disponer la información pública en formato digital y on-line.

En el 2012 el ex intendente Roberto Cacault había emitido un polémico decreto por el cual se “reglamentaba” la ordenanza de acceso a la información pública –vigente desde el 2007– , estableciendo una serie de requisitos y trabas para acceder a la información. El decreto había surgido a partir de intento de “Río Negro” y otro medio local de acceder a documentación pública correspondiente a los gastos del Municipio y los decretos.

La nueva ordenanza establece sanciones que llegan a la suspensión sin goce de haberes por 30 días. Serán aplicadas por el viceintendente y el plazo de prescripción para aplicar todas las sanciones administrativas será de dos años desde la realización de la falta.

Fuente: Río Negro