En La Angostura ya no hace gracia el paso a Chile de compras
Hoteleros dicen que la gente se queda menos noches. Pero desde Turismo municipal lo desmienten con el argumento de que hay un 90% de ocupación.
24/01/2017 ECONOMÍAHoteleros dicen que la gente se queda menos noches. Pero desde Turismo municipal lo desmienten con el argumento de que hay un 90% de ocupación.
Aún no se ponen de acuerdo en el impacto del furor por las compras a Chile. En Villa La Angostura hay voces a favor y en contra, pero lo cierto es que al menos el comercio local ya se ve perjudicado por los bajos precios que hay en el vecino país trasandino.
“La gente se escapa a Chile más que antes, pero también es cierto que usa a Villa La Angostura de pernocte, previo paso a Chile”, señaló a La Angostura Digital Leonardo Morsella, titular de la Asociación de Hoteles y Restaurantes.
En igual línea opinó a ese portal la concejal del PRO de la ciudad, Julieta Fernández: “La gente viene por muy pocos días y la mayoría cruza a Chile y muchos usan la villa como lugar de paso”.
En los análisis, todos coinciden en algo: los comerciantes fueron los más perjudicados, de hecho, el sector le pidió al gobierno provincial una ayuda vía Banco Provincia de Neuquén (BPN) para financiar compras a 12 cuotas, con el fin de no dejar escapar el turismo.
Sin embargo, el secretario de Turismo municipal, Pablo Bruni, fue más cauto en analizar el fenómeno. “Si alguien que viene seis días se queda cuatro y se va dos días a Chile, tendría que estar bajando la ocupación al 33 por ciento y eso no se está viendo”, dijo el funcionario, quien resaltó que el miércoles y el jueves la ocupación estuvo por encima del 90%.
El funcionario dijo que el dato más fino del impacto lo tendrá sobre el final de la temporada.