La ASTM implementará medidas de fuerza si el municipio de General Villegas no responde a sus demandas

Según el propio Teótimo Muñoz le informó a Actualidad, se habla de un paro por 48 horas (viernes 27 y sábado 28 de abril). Entre otros puntos reclaman la reapertura de las paritarias a causa de la inflación.

Según el propio Teótimo Muñoz le informó a Actualidad, se habla de un paro por 48 horas (viernes 27 y sábado 28 de abril). Entre otros puntos reclaman la reapertura de las paritarias a causa de la inflación.

El viernes por la noche se reunió la Comisión Directiva de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM) y el Cuerpo de Delegados de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FE.SI.MU.BO). La conclusión de dicha asamblea fue la de tomar medidas de fuerza (más específicamente un paro de 48 horas para el viernes 27 y sábado 28 de abril) en caso de que el gobierno municipal no responda a sus demandas.

En su cuenta de Facebook, la ASTM publicó que “visto la difícil situación que atraviesa nuestro país a la que no escapa el Partido de General Villegas, se toma la decisión, siempre y cuando no se reciba una respuesta por parte del Ejecutivo Municipal, de implementar diferentes medidas de fuerza esperando a las mejoras planteadas para todos los empleados municipales:
1) Reapertura de paritarias (presentismo, antigüedad, recategorización, pase a planta permanente, plus igual tarea igual remuneración).
2) Tratamiento del convenio colectivo de trabajo.
3) Indumentaria.
4) Condiciones dignas de trabajo.
5) Arbitrariedad manifiesta (abuso de poder)”.
Actualidad dialogó con el delegado de ASTM, Teótimo Muñoz, quien destacó que desde el gremio reclaman la reapertura de las paritarias puesto que “en el acta que se firmó en enero se acordó que si la inflación era mayor se volvía a abrir una instancia de negociación. Ellos dicen que como trabajamos 6 horas el sueldo es suficiente y con eso justifican lo que gana un empleado municipal. Ellos sacaron horas extras y aducen que, como son solamente 6 horas de trabajo, el empleado municipal se puede buscar una changa afuera. El problema es que no hay trabajo afuera o muy pocos tienen”.
Y agregó: “Además, no puede ser que el único distrito de la Provincia de Buenos Aires donde el intendente no está encabezando las negociaciones sea en Villegas. En otros municipios el intendente está al frente. Aquí están Mones Ruiz y Recalde. Nosotros exigimos negociar con el intendente”.
El gremio notificaría formalmente, el próximo miércoles 18 de abril, al municipio y al Ministerio de Trabajo acerca de la decisión de implementar medidas de fuerza (paro de 48 horas). Lo único que haría que la ASTM de marcha atrás es un llamado a negociar por parte del Departamento Ejecutivo.

Fuente: Diario Actualidad