La Banda: Buscarán crear una base de datos de desempleados
01/07/2014 MUNICIPIOSMediante más proyectos para este sector, intentarán determinar estadísticamente cuántas personas se encuentran actualmente sin trabajo en todo el país.
En la jornada de ayer, cientos de personas desempleadas presenciaron las charlas informativas de la Coordinación de Empleos del NOA, con el objetivo de involucrarse en los nuevos programas de entrenamiento que absorberán a unas 1.400 personas distribuidas en organismos como el INTA y el Concejo Deliberante bandeño. En la ocasión, Ana Corradi, integrante de la coordinación, informó a la prensa sobre la creación de una base de datos de desempleados para obtener estadísticas que permitan “al Ministerio de Trabajo de la Nación implementar nuevas políticas de inserción laboral”.
La Banda, Clodomira y Antajé serán algunas de las ciudades donde se capacitará a desempleados y beneficiarios de otros planes que ya caducaron.
Según explicó Corradi, la propuesta es “incluirlos laboralmente, o bien que este entrenamiento les sirva de antecedente para nuevos trabajos”.
Los interesados en acceder a este tipo de programas, “lo que deben hacer es ir hasta una oficina de empleo, ser entrevistados para crear un perfil con características, y así el Ministerio de Trabajo sabrá quienes son los desocupados, para ofrecer más puestos” dijo la Coordinadora a Nuevo Diario.
De esta manera “crearemos una base de datos para elaborar más proyectos con las instituciones y que éstas absorban a quienes buscan trabajo”, agregó.
Seguidamente destacó la importancia de esta instancia, ya que “esa información es muy útil y facilita la inserción laboral de esta gente que se encuentra desocupada. La implementación de más programas y nuevas políticas de empleo también serán posibles a partir de estos datos con los que contará el Ministerio de Trabajo para ofrecer salidas laborales”, finalizó.