La ciudad de Corrientes tendrá el boleto urbano más caro de la región

EPC090715-003F04
El pasaje de la capital será el más elevado en comparación con Resistencia, Formosa y Posadas. La suba, aprobada el miércoles, se comenzará a aplicar desde la semana próxima. Esta vez, la adecuación alcanzó un 40 por ciento.

El intendente capitalino, Fabián Ríos, confirmó que el aumento del boleto del transporte público de pasajeros, el más caro de la región, entrará en vigencia la semana próxima.

La nueva tarifa del transporte, que alcanza un 40 por ciento de incremento, comenzará a aplicarse la semana que viene, aunque no hay precisión del día aún, confirmaron.

Con esta nueva actualización, Corrientes tendrá el boleto plano más caro de la región, pasará a costar $ 4,95, para el pago con tarjeta y $ 5,25, para el pago con monedas. En Formosa, el boleto plano está a $ 3,50; en Resistencia, el boleto urbano está en $ 4; en tanto que en Posadas (Misiones), el boleto plano cuesta $ 5,10, aunque este último aumentará y superará a Corrientes a partir del 16 de julio próximo, informó el sitio Misiones online.com.

No obstante y desde la semana que viene, el boleto en Corrientes será el más caro.

Consultado, por radio Mitre Corrientes sobre cuándo se implementará la actualización, Ríos indicó: “Inmediatamente, nosotros tenemos que sostener los ingresos”.

“Tal vez en el transcurso de la semana que viene. Hoy es feriado (por ayer), mañana (por hoy) seguramente recién el Concejo Deliberante lo va a remitir al Ejecutivo para su promulgación. No sé si llegamos para el lunes”, dijo.
Más allá de las diferencias tarifarias entre las distintas jurisdicciones de la región en comparación con Corrientes, la cuestión puntual es que la actualización del boleto impulsado por Ríos, que alcanzó un 40 por ciento de adecuación, significará una erogación importante para los usuarios del transporte público y que podría afectar sus economías.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó el miércoles, en una fugaz y sesión especial, el aumento del boleto plano del transporte público. El kirchnerismo local logró imponerse y hacer uso de su mayoría y avanzar con el boletazo de Ríos.

A los usuarios no les quedará otra opción, desde la semana próxima, más que pagar el incremento si desean utilizar el transporte.

Desde 2010, con el advenimiento del Gobierno kirchnerista en la capital, el boleto aumentó anualmente, al inicio de la gestión anterior, la de Carlos Camau Espínola, el plano costaba, $ 1,60.

Fuente: La República