La ciudad de Neuquén se hace “chica” a la hora de cobijar al turismo

Avenida-Argentina
En enero hubo más de 55.000 pernoctes en la capital, con un crecimiento del 7% en la ocupación hotelera que registró el Municipio.

En enero, el flujo de turistas aumentó un 7% si se lo compara con el mismo período del 2014. El Municipio tiene expectativas acerca de que también febrero mantenga la tendencia con la llegada de más turistas.

El subsecretario de Turismo, Roberto Martini informó que  el mes pasado se registraron un total de 55.128 pernoctes en hoteles y otros alojamientos habilitados.

Esta afluencia de visitantes en la capital implicó ingresos cercanos a los 56 millones de pesos, según se informó.

El funcionario calificó de “excelente este enero turístico” y sostuvo que con estos guarismos “se van cumpliendo las expectativas que nos habíamos propuesto con los empresarios del sector hotelero de alcanzar los 100.000 pernoctes en los casi 60 días de verano”.

Tanto en la comuna como en el sector hotelero hay expectativas ante la posibilidad de que se prolongue el benévolo contexto.

“Pensamos que febrero puede tener un comportamiento similar al registrado en enero, porque en el recambio del último fin de semana llegamos al 83% de ocupación de habitaciones y el ritmo de consultas registradas en las oficinas de Turismo de la ciudad continúa en el orden de los 38 grupos promedio diarios”, dijo Martini.
De acuerdo con el registro de la dirección de Turismo, en enero hubo una ocupación diaria promedio del 75% en habitaciones.

Fuente: La Mañana de Neuquén