La Comisión de Emergencia Agropecuaria bonaerense “profundiza” su análisis técnico en cada Municipio

El Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, encabezó hoy la primera reunión ordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario

El Ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, encabezó hoy la primera reunión ordinaria de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA), donde aseguró que este ámbito «vuelve a ser una Mesa abierta al diálogo y en la que se trabajará en equipo para solucionar los problemas que surjan en las distintas regiones productivas del territorio bonaerense».

Según informaron, se evaluó el estado de los cuatro municipios que pidieron la declaración de emergencia y donde continúan registrándose lluvias. Se trata de Trenque Lauquen, General Villegas, Rivadavia y General Viamonte. Teniendo en cuenta que los pronósticos de precipitaciones continuarán durante todo abril, se resolvió esperar a la próxima reunión de la Comisión (en mayo) para decidir las declaraciones de emergencia, sumando en esa instancia a nuevos distritos.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la casona Santa Rosa del Parque Pereyra Iraola, Sarquís destacó que “estamos monitoreando en forma permanente las localidades afectadas, en un momento complejo del año donde se está cosechando y se empieza a sembrar para la nueva cosecha”.

En ese sentido, el titular de Agroindustria resaltó la necesidad de realizar un profundo análisis técnico de los distritos cuya producción haya sido afectada para así generar la posibilidad de tener un sistema de emergencia superador al actual, trabajando todos en conjunto para tal fin.

También como parte de la reunión, el Ministro Sarquís anticipó que “la Gobernadora María Eugenia Vidal entiende que el tiempo de cada productor es muy valioso y por eso, en el corto plazo, vamos a digitalizar los procesos administrativos para agilizar los trámites y hacerlos más eficientes”.