La comuna de Bahía Blanca anunció que prevé llegar, en 2016, a las mil cámaras de seguridad

Copiade0fb2095f10678fb6347ef6250ec94aa84

En Bahía hay 220 cámaras distribuidas que vigilan las calles de la ciudad a las que en seis meses se incorporarán 120 más, según anunció ayer Fabián Lliteras, secretario de Gobierno municipal.

Y en los próximos tiempos habrá muchas más. “El intendente (Gustavo Bevilacqua) ha manifestado la intención de contar, de acá a dos años, un total de mil cámaras”, aseguró el funcionario.

“La intención de la comuna es seguir haciendo una fuerte inversión en la seguridad de todos los vecinos, teniendo en cuenta la buena performance del SiPreVi y algunos resultados que tienen que ver con la prevención de delitos y también la posibilidad de esclarecerlos”, explicó.

Para la puesta en marcha será necesario que el municipio haga una fuerte inversión en los nodos actuales, con la posibilidad de cambiar algunas redes que hoy funcionan por aire por fibras ópticas, y también en la compra de cámaras con visión 360 grados y otras de puntos fijos.

También hará falta un nuevo centro de monitoreo, más amplio y que se dedique en forma exclusiva al control del sistema, y la incorporación de mayor cantidad de operadores: en la actualidad son 90 y debería contar en los próximos años con al menos 300.

“Es una inversión de casi 40 millones de pesos en los próximos dos años. El área de Economía ya está trabajando para establecer el presupuesto del próximo año y del siguiente» indicó. La ubicación se decidirá en conjunto con la Jefatura Distrital, y con el personal de SiPreVi.

Fuente: La Nueva