La Comuna de Corrientes entregó crédito de casi $900 mil a familias emprendedoras

61421_crop (1)
El intendente capitalino, Fabián Ríos concedió asistencia a 21 productores de Agricultura Periurbana. Los microcréditos serán destinados a financiamiento y herramientas industriales.

El intendente Fabián Ríos entregó cerca de 900 mil pesos en concepto de microcréditos a nuevos beneficiarios de Agricultura Periurbana, herramientas industriales e insumos de trabajo para emprendedores locales que son asistidos con distintos programas de respaldo financiero y técnico por parte de la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El beneficio estuvo coordinado desde la Secretaría de Desarrollo Productivo y se efectuó a partir de un acto que se realizó ayer en la plazoleta Rubén Casco, ubicada en la esquina de Mendoza y 25 de Mayo, donde además se desarrollaron los ya tradicionales Mercados Populares Municipales.

Puntualmente, la Municipalidad de Corrientes invirtió 750 mil pesos en créditos distribuidos en: producción hortícola con 211.674 pesos; porcina con 181.613 pesos; avícola con 43 mil pesos; ovina con 48 mil pesos; vivero con 132.426 pesos; apicultura con 84 mil pesos; invernaderos con 49.600 pesos y otras áreas productivas.

Se destinarán para la construcción de galpones de producción, para la compra de maquinarias, para la construcción de coberturas plásticas con su correspondiente sistema de riego, para la instalación de redes de agua y perforaciones, entre otros insumos y obras de infraestructura.

«Ustedes dejaron de ser sujetos de la acción social del Estado y pasaron a ser trabajadores que crecen dentro del sistema formal, e incluso llegan a incidir en las variables del mercado», les dijo Fabián Ríos a las familias emprendedoras.

FINANCIAMIENTO

Durante el llamado a concurso se habían presentado más de 40 postulantes, quienes pusieron a consideración de los técnicos de la Dirección de Economía Social sus proyectos para acceder a este favorable sistema de créditos blandos. Finalizados los plazos y estudiados los emprendimientos, quedaron 21 personas beneficiarias.

En el mismo acto, el Jefe comunal equipó con nuevos insumos a otros emprendedores manufactureros e industriales por un monto de 120 mil pesos, de los cuales 60 mil pesos como parte de programas nacionales y otros 60 mil pesos de programas locales gestionados por la Comuna.

Uno de los programas es el de Microsubsidios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, otros beneficiarios corresponden al Fondo de Desarrollo Local.

Fuente: El Libertador