La Comuna de Corrientes invirtió más de $5 millones en créditos

el_intendente_fabi_n_r_os_present_el_programa_fondos_para_el_desarrollo_local_4__0
El intendente capitalino, Fabián Ríos, reveló que es la cifra que se destinó en un año a los Fondos para el Desarrollo Local. Afirmó que el objetivo es apostar al crecimiento de la economía social y hacerlo sustentable.

El intendente de la Capital, Fabián Ríos, sostuvo que en un año invirtieron más de 5 millones de pesos en el Fodel, con el objetivo de apostar al crecimiento de la economía social y de emprendedores para fortalecer y hacerlo sustentable.

«La iniciativa se da con capital propio del Municipio para generar más competitividad y fuentes de trabajo en esta zona de la Provincia», dijo el Jefe comunal en diálogo con un programa radial.

«Constantemente estamos trabajando para generar políticas e incrementando el empleo joven, promocionando herramientas que brinda el Ministerio de Trabajo de la Nación. La provincia de Corrientes tiene una seria deficiencia en generación de empleo digno que llega al 50 por ciento en zonas urbanas y 70 por ciento en rurales con falta de aportes jubilatorios y sin obras sociales», agregó Fabián Ríos.

Los proyectos seleccionados se caracterizan por involucrar al núcleo familiar en el proceso productivo y de comercialización. Y los beneficiados desempeñan sus actividades en rubros como: laboratorio de análisis veterinarios para productores, purificación y envasado de agua, fabricación de muebles, laboratorio in vitro de plantas ornamentales, fabricación de carteras e indumentaria en cuero, servicio de filmación y relevamiento con drones.

Además, fabricación de juegos inflables para chicos, cerveza artesanal con sabores regionales, mates y artículos regionales con cuero, servicios de gráfica para comercios y elaboración de chacinados, confección de uniformes institucionales y diseño gráfico.

ALCANCE

El Fodel es una innovadora herramienta financiera a disposición de las micro y pequeñas empresas capitalinas, con la finalidad de potenciar el desarrollo de la actividad productiva y premiar la actitud emprendedora.

El programa crediticio está pensado para personas físicas o jurídicas que posean emprendimientos productivos y que se encuentren desarrollando la actividad o que deseen iniciar un proyecto.

Las actividades a financiar deben estar relacionadas a la Industria manufacturera, las Industrias culturales, los Servicios industriales, actividades de turismo y Tecnologías de la Información y Comunicación.

Los productores que resulten aprobados son destinatarios de un crédito, en un único desembolso: nuevos emprendimientos con un máximo de 25.000 pesos y proyectos productivos en desarrollo con un máximo de 50.000 pesos en financiamiento.

El plazo de devolución del crédito es de hasta 36 meses, pudiendo incluso solicitarse un período de gracia de hasta 6 meses para el capital.

Los nuevos interesados deberán acercarse a la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, ubicada por calle Tucumán 1.280 o contactarse a fodel.corrientes@gmail.com.

Fuente: El Libertador