La Comuna de Corrientes logró el financiamiento de otras 400 viviendas

56847_crop
Se trata de proyectos habitacionales en dos sectores específicos de la ciudad. De concretarse, demandarán una inversión que rondará los 159 millones de pesos.

El intendente, Fabián Ríos confirmó ayer, durante una nueva visita a la provincia de Buenos Aires que, en poco más de un mes, comenzarán la construcción de unas 300 viviendas sociales cerca del barrio Doctor Montaña. A la vez que están en proyecto otras 100 casas para lo que se conoce como Proyecto Bañado Sur, pensado para el barrio 3 de Abril. El total, se trata de una inversión que ronda los 159 millones de pesos.

El anuncio se hizo tras la reunión de Ríos con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Germán Nivello. En ese encuentro se revisaron los detalles de los proyectos para el Doctor Montaña y el Bañado Sur.

En el caso del Doctor Montaña, el trabajo se hará a través del programa nacional Techo Digno, en terrenos municipales. «Ya tenemos la no objeción financiera y estimamos que en poco más de 30 días se firmarán los contratos. Posteriormente comenzarán a construir las casas y las obras de infraestructura básica como cloaca, agua potable, electricidad, apertura y consolidación de calles para el predio», comentó Fabián Ríos tras el encuentro con el funcionario nacional.

En este caso, detallaron que las 300 viviendas tienen un presupuesto de 92 millones de pesos. La infraestructura básica demandará 33 millones de pesos, e incluyen nexos de agua potable, cloaca, cordón cuneta, desagües pluviales, red eléctrica de media y baja tensión, alumbrado público, entre otras.

Para el caso del proyecto Bañado Sur, las soluciones habitacionales demandarán una inversión de 34,2 millones de pesos y están incluidas en las intervenciones que la Municipalidad y el Gobierno nacional realizarán, a través del programa de mejoramiento Barrial II, en zona de la ex Coca Cola.

«Este es un ambicioso plan de obras para construir redes de agua potable, cloaca, electricidad; cordones cuneta, apertura y consolidación de calles; regularización dominial y construcción de algunas viviendas para familias que serán reubicadas en la misma zona que habitan», explicaron las fuentes comunales.

Aclararon además que éste, «no es un plan de viviendas, sino un programa de saneamiento ambiental y regularización dominial en esa zona».

Fuente: El Libertador