La Comuna de Corrientes logró la inserción laboral de 200 jóvenes en el sector privado

Jóvenes-trabajando1
En la Subsecretaría de Desarrollo Económico funciona la Oficina de Empleo, que tiene por objetivo generar puestos de trabajo y oportunidades. A partir de convenios con empresas de diferentes rubros, los beneficiarios acceden a una ocupación genuina con un salario. Además, durante la gestión se capacitó en oficios a más de 2.500 personas.

Con el objetivo de ofrecer oportunidades a los jóvenes desocupados, desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico funciona la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Corrientes, que contribuyó para que este año un total de 200 personas ingrese al mercado laboral en el ámbito privado.

La premisa es generar puestos de trabajo registrados y ayudar a la formación de oficios y posterior inclusión en el mundo de la ocupación.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el subsecretario de Desarrollo Económico, Juan Martín Fernández, manifestó que desde su área se mantiene un convenio con empresas del medio para garantizar el acceso a un salario genuino.

«Estamos articulando con muchas empresas dos programas, el de entrenamiento y el de inserción laboral, a partir de los cuales se lograron importantes resultados», señaló.

Agregó que, en el caso del de entrenamiento, es una pasantía con la prestación de 20 horas semanales por el tiempo de seis meses.

Con respecto al Programa de Inserción Laboral, el beneficiario ingresa al trabajo registrado con un salario en blanco a partir de un aporte del Gobierno nacional, mediante el Programa de Promoción de Empleo, y además goza de la reducción de la contribución patronal.
«Para nosotros, lo más importante es dar posibilidad a chicos que están en la búsqueda de un ingreso y desde acá les abrimos una puerta para contar con un trabajo en el sector privado».

DESTINATARIOS

El funcionario detalló que en la actualidad se mantiene el acuerdo con más de 40 empresas de diferentes rubros: logística, droguería, distribución mayorista, call center, servicio de limpieza, repuestos del automotor, herrería, entre otros.

En tanto que la posibilidad está abierta a todos los que formen parte del programa Progresar y Jóvenes con más y mejor trabajo, que por lo general son personas entre 18 y 24 años.

Por otro lado, destacó que dentro de la Subsecretaría de Desarrollo Económico se da impulso a la formación profesional. En este caso, luego los asistentes pueden continuar en un oficio generado desde el área o bien hay muchos que gracias a la capacitación pueden conseguir ocupación por sus propios medios.

Fuente: El Libertador