La comuna de Paraná inicia concursos para regularizar su personal

Osuna.jpg_869080375
Unos 216 agentes con contratos de servicio ingresarán a planta permanente, luego de atravesar distintas evaluaciones. Para la intendenta de Paraná, Blanca Osuna “es un salto cualitativo” en gestión de recursos humanos.

Mediante Decreto Nº 782/14, el Departamento Ejecutivo Municipal llamó a concurso para ingresar a planta permanente de la Municipalidad, a aquellos agentes que revisten bajo la modalidad de locación de servicios.

La norma también establece que en razón de las disponibilidades presupuestarias municipales, como así también de las necesidades de servicio de las distintas secretarías que componen el Ejecutivo Municipal, ingresarán 216 agentes a la planta permanente de la Municipalidad, a través de esta modalidad.

Según se informó, el proceso se concreta en el marco del acta acuerdo suscripto el 11 de diciembre de 2013 –ratificado por Ordenanza N° 9.183– que sienta de manera inédita la regularización de la planta de personal de la comuna.

Allí se acordaron los criterios rectores para establecer el orden de mérito a considerar para tal fin: la realización de concurso, con intervención del Tribunal Administrativo, tomándose en cuenta a tales fines la antigüedad, los porcentajes de asistencia, la presentación de Certificado de Buena Conducta, antecedentes disciplinarios, evaluación del superior y cumplimiento de las normas de seguridad laboral.

Para darle al proceso de concurso mayor celeridad, se dispuso la inscripción de oficio de la totalidad de los agentes que revisten bajo la modalidad de contrato de locación de servicios, de modo de tener la más alta concurrencia e igualdad en el procedimiento de concurso.

Criterios y requisitos

De acuerdo a las disposiciones, los criterios y requisitos para determinar el orden de mérito de los postulantes serán: antigüedad; no registrar más de ocho inasistencias injustificadas por año calendario, en los dos años anteriores a la fecha del presente; presentación de Certificado de Buena Conducta vigente; inexistencia de antecedentes negativos en el Legajo Personal del agente postulante; contar con Evaluación anual del superior inmediato; y cumplimentar en todo momento y adecuadamente con todas las disposiciones en materia de seguridad laboral, uso de indumentaria y cuidado de las herramientas de trabajo.

Los postulantes deberán cumplimentar con todos y cada uno de estos requisitos.

Desde el inicio de la actual gestión se viene avanzando en la jerarquización del personal municipal, se apuntó. Al respecto, la intendenta Blanca Osuna indicó: “Hemos dado pasos importantes en el mejoramiento de los haberes de los empleados y hoy damos un salto cualitativo con el establecimiento de criterios rectores para el pase a planta permanente basados en el orden de mérito”. Y agregó: “Es un hecho clave que se corresponde con otras acciones que hemos impulsado vinculadas a una fuerte inversión en equipamiento, flota vehicular y vestimenta, así como a la formación y capacitación del personal; con el objeto de brindar mejores servicios a los paranaenses”.

Por méritos

* Antigüedad.
* No registrar más de ocho inasistencias injustificadas por año calendario.
* Presentación de certificado de buena conducta.
* Inasistencia de antecedentes negativos en el Legajo Personal.
* Cumplimiento de las medidas de seguridad laboral.

Fuente: Uno Entre Rios