La coyuntura política relegó el tratamiento de la nueva Carta Orgánica cipoleña

Todo el arco político cipoleño concuerda en la “necesidad” de elaborar una nueva Carta Orgánica. Sin embargo la coyuntura política la marginaron de la agenda del Ejecutivo municipal.

Todo el arco político cipoleño concuerda en la “necesidad” de elaborar una nueva Carta Orgánica. Sin embargo la coyuntura política la marginaron de la agenda del Ejecutivo municipal. Fue uno de los caballos de batalla en el discurso electoral del intendente Aníbal Tortoriello, pero será muy difícil que se trate en esta gestión.

El mandatario lo tiene presente y tiene alguna expectativa que en 2019 se pueda elaborar, pero reconoce que “es muy difícil”.

Con un año electoral y aun sin definiciones sobre las fechas, agregar otra elección para elegir la Convención Constituyente con todo lo que eso significa hacen dudar al intendente.

“El proyecto original era tratarlo en esta gestión, y la verdad que con todos los trabajos enormes que tuvimos hacer para regularizar el municipio que no imaginé que era tan voluminosa hizo que se postergue”, explicó Tortoriello.

El mandatario reconoció que la modificación debería haberla comenzado este año, pero se respaldó en los vaivenes económicos y sociales como la principal razón. A principio del año pasado con las elecciones legislativas en el horizonte tanto el Ejecutivo como el Legislativo reconocieron que este 2018 era ideal para trabajarlo, pero todo indica que no será en esta gestión.

Fuente: Río Negro