La dirigencia del Soem Catamarca lo halló en “estado calamitoso”

Arévalo admitió que la situación es difícil.

Arévalo admitió que la situación es difícil.

El flamante secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem), Walter Arévalo, recorrió ayer las instalaciones de la sede gremial y se encontró con un edificio “en estado calamitoso”, no solo porque todo está destruido, sino también por la situación financiera.

La nueva condución del gremio municipal señaló que falta mobiliario, hay muchas cosas que están rotas y se observa la falta de mantenimiento en el edificio de 1 de Mayo y La Rioja.

Arévalo reconoció que los espera la difícil tarea de reconstruir el gremio, que tiene una deuda de aproximadamente 6 millones de pesos, derivada de una decena de juicios laborales y otros ítems, según el informe que les brindaron los contadores de la gestión saliente.

En la actualidad, el Soem prácticamente no tiene patrimonio, debido a que todos sus edificios y vehículos están embargados.

Además, señaló que mensualmente el gremio recibe $ 76.000 de las cuotas de sus afiliados, de los cuales $ 66.000 se usan para pagar sueldos y con el resto se pagan los servicios.

Más allá del panorama desolador, Arévalo indicó que “lo bueno es que ya se están reafiliando a algunos trabajadores, y se espera que unos 500 municipales vuelvan al Soem.

“La situación económica es grave”, admitió el gremialista, quien señaló que con el interventor Carlos Corbalán tuvieron “algunos chispazos” al principio, pero destacó que desde su llegada, el año pasado, intentó hacer las cosas bien.

“Todavía no hemos recibido ni un llamado de felicitación del intendente, pero eso no nos importa, porque no somos opositores. Cuando las medidas favorezcan a los trabajadores, seremos los mejores oficialistas, pero cuando toquen a uno seremos la peor oposición”, concluyó.

Fuente: La Unión Digital