La doble trocha que une Madryn con Trelew no se terminará antes de fin de año

dobletrocha2
La obra de doble trocha entre Puerto Madryn y Trelew no será finalizada antes de fin de año a pesar de los anuncios realizados, ya que los trámites de licitación “no dan con los tiempos” para que así suceda, e incluso hasta la finalización del contrato con la empresa Kank y Costilla formarían parte de esos atrasos que llevarán la obra a la postergación una vez más.

El propio Martín Escalante, titular de Vialidad provincial reconoce que esto será así y lo hizo en diálogo con Radio Chubut. Cabe recordar que días atrás Escalante firmó con el titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti un convenio, por el que el organismo nacional se compromete a financiar las obras que restan llevar a cabo y que aun son muchos. Incluso, según mencionó el funcionario provincial “previo a los trabajos tiene que concluir lo que se denomina la limitación del contrato” con la empresa Kank y Costilla, que de alguna manera abandonó la obra meses atrás; y a partir de esta decisión la obra debe ser redeterminada.

Es importante mencionar que de acuerdo a la modalidad que se ha decidido llevar adelante, se tienen que realizar tres licitaciones simultáneas para sectores que, en algunos casos, están a medio hacer. Una de las licitaciones debe referirse a la ruta en sí, que tiene un desarrollo importante en el tramo que conduce a Trelew, pero escasas obras en el tramo que conduce a Puerto Madryn, siendo este el sector más peligroso para el tránsito. Las otras dos se refieren a los accesos a Puerto Madryn y Trelew. En la primera de ellas, acceso a Madryn, ya hay una base de trabajo; y el acceso a Trelew estaría menos avanzado.

Todos los trámites a llevar adelante llevará al menos los dos meses y medio que quedan de este 2014; con lo que recién en los primeros meses del año próximo se podría observar un recomienzo de la obra, separada ahora en tres distintas.

De todos modos, se podría avanzar en este lapso de tiempo en el sector que ha sido preparado para colocar la cinta asfáltica en el tramo Trelew – Madryn, que según Escalante es un sector de entre 6 y 8 kilómetros, quizá el más riesgoso para la seguridad en el tránsito.

Fuente: El Chubut