La escapada cerca de Buenos Aires que fue declarada patrimonio natural

A pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, un destino para conectar con la naturaleza y el turismo rural.

A pocos kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, un destino para conectar con la naturaleza y el turismo rural.

Con la llegada de un nuevo fin de semana, son muchos quienes piensan en hacer una escapada para salir de la Ciudad. Entre los destinos a elegir, una nueva localidad bonaerense fue destacada como patrimonio natural.

Punta Indio, a solo 150 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, se presenta como una opción ideal para una escapada llena de naturaleza y paisajes increíbles. Declarada por la Unesco como «Reserva Mundial de Biosfera», esta localidad ofrece actividades para todos los gustos, desde turismo rural hasta paseos en bicicleta y caminatas.

Punta Indio, un destino natural a poca distancia
Punta Indio se encuentra dentro del «Parque Costero del Sur», un área protegida por su gran valor ecológico. Se accede por la ruta provincial 11 y el viaje desde CABA toma solo unas pocas horas. El lugar se caracteriza por sus calles pintorescas y con amplia vegetación, arroyos en pequeñas quebradas y parajes rurales.

Cómo llegar a Punta Indio
Además del acceso en auto, se puede llegar en transporte público desde la ciudad de La Plata con la empresa «Expreso La Plata», o con la compañía «Parque Costero del Sur», que une Verónica, la Base Aeronaval y Punta Indio.

Qué hacer en Punta Indio
Las actividades más recomendadas en Punta Indio son las visitas a los pueblos rurales de la zona.

Pipinas: Uno de los primeros destinos en impulsar el turismo comunitario. Ofrece actividades culturales y rurales, un hotel recuperado, exquisita gastronomía, recorridos por los paisajes y el Museo Abierto de Pipinas (MAPI).

La Colonia: Declarada zona de protección ambiental, cuenta con un monte original con especies protegidas como la tala, el coronillo, el molle y la sombra de toros. También alberga dos monumentos naturales: la Mariposa Argentina y el Venado de las Pampas. Allí se puede visitar la «Granja de Agroturismo Claudia F».

Álvarez Jonte: Un destino perfecto para descansar y disfrutar del aire libre. Se pueden realizar paseos en bicicleta, caminatas y visitar la vieja estación de ferrocarril, la plaza y la capilla local.

Fuente: MDZ