«La escasez de empleo es alarmante en Paraná», dicen desde la Uocra
Una fuente de la Unión Obrera de la Construcción dijo que "la escasez de empleo es alarmante en Paraná" e informó que en el gremio hay una bolsa de trabajo con 300 obreros desocupados.
21/07/2016 ECONOMÍAUna fuente de la Unión Obrera de la Construcción dijo que «la escasez de empleo es alarmante en Paraná» e informó que en el gremio hay una bolsa de trabajo con 300 obreros desocupados.
Tras la denuncia de la delegación local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), la Secretaría de Trabajo realizó inspecciones en tres obradores en calle Moreno, Rocamora y Plumerillo.
Este martes, el gremio se manifestó cortando el tránsito en calle Moreno para denunciar trabajo precario por parte de la Cooperativa Floresta Norte. El director de Trabajo, Silvio Pucheta, confirmó que la organización empresaria está siendo investigada para determinar si hay condiciones irregulares de trabajo. Mientras tanto, sí se constató que no hay condiciones laborales mínimas para que la tarea se pueda desarrollar como manda la ley. «Tienen un plazo perentorio para poner las cosas en regla», explicó el funcionario.
Martín Leiva, dirigente de la Uocra local, informó que la exigencia del gremio es que se avance en este caso y que «una empresa constructora tome a estos compañeros que trabajan en condiciones indignas por 400 pesos por 11 horas de trabajo».
«No tienen ni donde bañarse», dijo y añadió: «No tienen obra social, no tienen condiciones laborales, ni liquidación final después de la obra, ni ART», resumió. Se trataría del caso de 15 trabajadores, cinco en cada uno de los obradores.
Mientras, «la escasez de trabajo es alarmante en Paraná» y recordó que se han perdido más de 3 mil puestos de trabajo en la provincia en los últimos meses.
«En la bolsa de trabajo que tenemos en el gremio hay 300 compañeros que todos los días llaman esperando novedades», dijo a El Diario y cuestionó que «este gobierno hay obras que no quiere continuar y nosotros seguimos sin laburo».
Mencionó, particularmente la obra en Luis Palma y Virrey Vertiz. «Ahí en esa esquina, en el Barrio Gaucho Rivero, está abandonada la obra del centro de rehabilitación de adicciones que se estaba construyendo», cerró.