A la espera de turistas: Habilitaron 94 nuevos locales comerciales en Gualeguaychú

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Los nuevos comercios se distribuyen entre la Costanera, la zona del Corsódromo y el ingreso a la ciudad por Artigas. En su mayoría son kioscos, despensas o almacenes.

La Municipalidad de Gualeguaychú habilitó 94 nuevos locales comerciales previo a la temporada estival.

El responsable del área de Habilitaciones, Pablo Delmonte, dijo que “la diferencia siempre es notoria en temporada alta, octubre y noviembre son los meses donde la gente formaliza su emprendimiento, lo que hace que el movimiento en la Dirección cambie notoriamente ya que hay muchas personas que se acercan a consultar”.

Respecto de esta temporada “hemos hecho números y si bien no es la que más movimiento ha tenido, se iniciaron desde octubre a la fecha 169 expedientes, de los cuales 94 son nuevos emprendimientos, es decir inicio de actividad comercial. Los otros son modificaciones a los locales que ya están funcionando”.

Precisó que “hay una fuerte tendencia a la zona de la Costanera, pero también se distribuyen en diferentes lugares de la ciudad, como Avenida Del Valle, Acceso Artigas y Maestra Piccini, lo que marca la temporalidad de los emprendimientos. La gran mayoría son nuevos comerciantes, en el rubro despensas, kioscos o almacenes, a diferencia de las ventas de indumentaria que eran los que antes encabezaban la lista de habilitaciones. Luego de estos dos viene el rubro de la gastronomía en este último trimestre. Este es uno de los rubros más estables durante el año. Es decir se mantiene”.

En cuanto a las habilitaciones de balnearios, expresó que “las playas llevan una habilitación de temporada y este año es un poco especial por el comportamiento del río por lo que se han demorado un poco las obras de reparación y los trámites”.

Por último y al ser consultado sobre la posibilidad de iniciar los trámites por Internet, Delmonte dijo a Radio Máxima que “este último semestre hemos incorporado a la página de la Municipalidad un link para que se pueda iniciar el trámite de habilitación, es decir con el formulario envía su requerimiento y cuando tenemos la confirmación de que no hay ningún impedimento, se le da un turno para finalizar el trámite. La idea es mejorar el servicio y acompañar a los vecinos en la habilitación”.

Fuente: El Once