La estación de tren de San Antonio de Los Cobres tiene un avance del 80%

El proyecto que ejecuta el gobierno de la provincia en conjunto con Trenes Argentinos ya presenta un alto avance en las obras de puesta en valor y una nueva estación de trenes en San Antonio de los Cobres.

El proyecto que ejecuta el gobierno de la provincia en conjunto con Trenes Argentinos ya presenta un alto avance en las obras de puesta en valor y una nueva estación de trenes en San Antonio de los Cobres.

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y el presidente del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal, se hicieron presentes para recorrer las obras de refacción y puesta en valor de la estación de trenes de San Antonio de los Cobres.

El proyecto se lleva a cabo a través de un convenio entre el gobierno de la provincia y Trenes Argentinos.

“Estamos muy contentos de ver el avance de una obra que permitirá no sólo poner en valor a esta estación y al Tren a las Nubes sino que potenciará el turismo y beneficiará a la comunidad de San Antonio de los Cobres, ya que habrá espacios para artesanos y desarrollo de sus pobladores”, destacó Peña.

“Es un proyecto  que inició hace 4 años y está próximo a finalizar con una obra muy importante para nosotros ya que nos permitirá mejorar y jerarquizar el producto Tren a las Nubes en cuanto a la atención, asistencia y seguridad de los pasajeros”, manifestó Vidal ante la espera de la finalización total de la obra.

Este proyecto se encuentra con un avance del 80% y permitirá potenciar el turismo de la comunidad de San Antonio de los Cobres, además de darle un valor agregado al producto Tren a las Nubes.

Entre las modificaciones, se incluye la creación de una plaza central y paseo ferroviario, dársena de colectivos para 8 micros y playa de maniobra, estacionamiento con capacidad para 50 vehículos, estacionamientos exclusivos para ambulancias y 24 puestos para artesanos. También se contempla la instalación de espacios para brindar información turística, sala de espera, de primeros auxilios y un espacio gastronómico.

Fuente: nuevodiariodesalta.com.ar