La excepción bonaerense: En Bahía Blanca la transición se da con las cuentas al día

20151117113019_bahia_blanca
Lo afirmó el intendente electo por Cambiemos, Héctor Gay. Destacó el rol del actual jefe comunal massista, Gustavo Bevilacqua, y cuestionò el abogo provincial al distrito.

A esta altura puede decirse que la mayoría de los recambios municipales en la provincia se darán con algún nivel de endeudamiento o conflictividad entre las partes en transición. En las estimaciones previas, Bahía Blanca resulta ser una de las pocas ciudades que llegar al paso de mando con las cuentas al día.

La información salió de boca del mismo intendente electo por Cambiemos, Héctor Gay, quien destacó el trabajo mancomunado con la actual gestión comunal.

“Ha habido una buena predisposición del intendente (Gustavo Bevilacqua) . No hay deuda y se llega con lo justo a fin de año. Está todo relativamente manejable, un atraso natural pero nada importante. No es el panorama de La Plata o de distritos como Coronel Suarez, Pringles o Puan”, aseguró a INFOCIELO el jefe comunal electo.

Además se refirió a los conflictos que debió enfrentar el ejecutivo bahiense para sostener la administración al dìa: “El municipio de Bahía Blanca depende mucho de recursos propios sobre todo la tasa que graba los comercios y la industria. Hay una merma en la recaudación por lo que hay que sacar. El intendente actual hace dos años rompió con el FpV, se fue al massismo y le cortaron todo tipo de ayuda y endeudamiento. Èl mismo dice que pidió un crédito al Banco Provincia para maquinaria y se lo negaron. Eso ha hecho que no tuviera deuda. “

Por último, se refirió a los encuentros conjuntos para llevar a cabo una transición armonioso y señaló que “treinta y seis horas después de la elección ordenamos la transición”, al tiempo que ratificó tener “ un diálogo casi permanente” con Bevilacqua.

Fuente: InfoCielo