La gestión municipal en alerta por «avanzada» de Provincia en Trelew con los movimientos sociales

Crece la tensión entre la gestión de Adrián Maderna y la ministra de Desarrollo Social, Valeria Saunders, quien desde que estalló la polémica con los comedores y merenderos no volvió a tomar contacto con la cartera social de la Municipalidad.

Crece la tensión entre la gestión de Adrián Maderna y la ministra de Desarrollo Social, Valeria Saunders, quien desde que estalló la polémica con los comedores y merenderos no volvió a tomar contacto con la cartera social de la Municipalidad. Acusan que funcionarios provinciales están «puenteando» a la gestión de Adrián Maderna en la ayuda social con finalidades políticas.

Según reveló una alta fuente a EL CHUBUT, en la gestión de Adrián Maderna están al tanto de que Saunders ya recibió a casi una decena de movimientos sociales y cooperativas de trabajo de Trelew, con las que estaría teniendo fuertes vínculos políticos.
En el Municipio local lo ven como una «avanzada» de Provincia sobre las bases territoriales en busca de «cooptar» el capital político del madernismo.
Desde el oficialismo local aseguraron que desde que el secretario de Desarrollo, Héctor Castillo, cruzó duro contra Saunders hace dos semanas, el Gobierno provincial no ha hecho más que intentar perforar las bases de Trelew desde Rawson.

LAS BASES EN LA MIRA
Según datos que maneja el Municipio, Valeria Saunders ya habría tendido redes con la Aníbal Verón, Movimiento Evita, Barrios de Pie, el MIJD, Unidos y en Lucha y la 19 de Mayo, por nombrar algunos movimientos sociales y cooperativas de trabajo con fuerte inserción en los barrios de Trelew.
Un funcionario municipal que está en permanente contacto con estos movimientos, aseguró a este diario que Provincia «está eligiendo» a quién recibir y a quién no.
Como contracara de esto, desde la gestión de Maderna acusan que Trelew sigue en un «estado de total abandono de Provincia en materia social», que se viene incrementando con el correr de los días. Para graficarlo precisaron que las oficinas de Desarrollo Social reciben hoy 300 familias por día que piden alimentos y subsidios para pagar los servicios y los alquileres.
La semana pasada Barrios de Pie se movilizó a Rawson y los recibió la ministro Saunders, pero no tuvieron ninguna respuesta concreta. Le pidieron un camión para transportar alimentos a Trelew, Puerto Madryn y Comodoro, que vienen reclamando hace dos meses, un programa de becas, y refuerzos a los comedores que ya están. «Palabras, pero cero acción», dijo una fuente.
Desde Movimiento Evita confirmaron que pidieron una reunión con Saunders pero todavía están esperando la respuesta.

Fuente: El Chubut