La Gobernadora de Catamarca entregó 30 viviendas en Santa María

f700x390-37711_76729_15
Dejó inaugurado el III Simposio Internacional de Nogalicultura del NOA en Santa María.

La gobernadora Lucía Corpacci entregó ayer 30 viviendas en la localidad de San José (Santa María) y se firmó el convenio de colaboración mutua entre la Secretaría de la Vivienda y el Municipio para la construcción de 5 nuevas viviendas rurales, que se sumarán a las 18 que actualmente se ejecutan con un avance de obra del 80 por ciento.

«Nos siguen pasando cosas como esas familias que hace 20 años están anotadas y no tienen sus viviendas. La política habitacional es proteger a los niños y por ahí esa gente no tiene hijos menores; es muy difícil que accedan a una vivienda. Fueron años y años de sueños no cumplidos”, dijo Corpacci en su discurso.

También se firmó un convenio de colaboración mutua entre la Secretaría de la Vivienda y el Municipio de Santa María para la construcción de 10 nuevas Viviendas Rurales Productivas. En la oportunidad, Corpacci entregó 4 millones de pesos para el inicio de las obras, las que se sumarán a las 50 viviendas rurales que ya se entregaron en el departamento.

La primera mandataria dejó inaugurado en horas de mañana el III Simposio Internacional de Nogalicultura del NOA, que convocó a productores nogaleros de toda la región, empresarios e interesados de diferente puntos del país y de Chile.

En su alocución, la Gobernadora recordó que Catamarca es la provincia con mayor producción de nuez en el país. «Estamos trabajando para revertir la historia dejando de lado los subsidios y ofreciendo las herramientas necesarias para mejorar las producciones y la comercialización en todos los sectores, defendiendo un precio justo para los productores”, destacó Corpacci.

Educación

Durante su visita a Santa María la Gobernadora entregó equipamiento a escuelas técnicas. Luego dejó implementado el programa de Jornadas Extendidas en la Escuela N° 240 de Loro Huasi y entregó un minibús a la Escuela de Educación Especial N° 997.

Fuente: El Ancasti