La Gobernadora de Santiago firmó decretos para ejecutar 400 casas en La Banda y obras en La Católica

LIB210415-002F01

Las viviendas se construirán a través del programa federal Techo Digno. Los trabajos también comprenden la infraestructura de servicios.

El Gobierno provincial iniciará un nuevo paquete de obras públicas en materia de política habitacional, con la construcción de 400 viviendas en La Banda, y de desarrollo de infraestructura para el mejoramiento de calidad de vida para las personas, en este caso particular, con la urbanización de La Católica.

Para llevar adelante este cometido, la gobernadora Claudia de Zamora firmó los correspondientes decretos para dar comienzo a la ejecución de los trabajos.

Desde Casa de Gobierno se rescató que «en el marco de la vasta política habitacional que lleva adelante el Estado provincial en todo el territorio santiagueño, la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora firmó un conjunto de decretos mediante los cuales aprobó la documentación técnica y la licitación pública para la construcción de 400 viviendas en la ciudad de La Banda, así como también el proyecto para la realización de obras de infraestructura pública en el barrio La Católica de la Capital».

Techo Digno

Se precisó que como parte del Programa Federal Techo Digno, la primera mandataria provincial aprobó los correspondientes instrumentos legales para poner en marcha la ejecución de 400 viviendas e infraestructura en la ciudad de La Banda, «que significará brindar solución definitiva en lo concerniente al tema habitacional a muchas familias de la segunda ciudad más importante de la provincia», puso de relieve un comunicado oficial.

Urbanización

Del mismo modo, resaltó que la titular del Ejecutivo provincial autorizó las obras de infraestructura pública en el barrio La Católica II- Sector 2 de la ciudad de Santiago del Estero que se construirán de acuerdo con lo establecido en el convenio de adhesión al Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).

Como se recordará, este programa tiene el financiamiento del BID, a través de fondos no reintegrables -es decir sin costo para los beneficiarios ni para la provincia- y tiene como objetivo, producir la urbanización de asentamientos precarios que no cuentan con los servicios básicos.

La obra pública es para el Ejecutivo provincial uno de los ejes de la gestión, ya que con ello además de dar soluciones a las problemáticas de la comunidad, se busca generar mano de obra genuina en el sector de la construcción y también motorizar la economía local, con el movimiento de dinero en los comercios y proveedores.

Fuente: El Liberal