La grieta oficialista: más intendentes y concejales salen a pedir por la emergencia tarifaria

Los reclamos vecinales generan división en los distintos oficialismos. Algunas localidades lograron que los beneficiarios de la tarifa social no paguen alumbrado y que se congele la tarifa de seguridad e higiene para los comerciantes.

Los reclamos vecinales generan división en los distintos oficialismos. Algunas localidades lograron que los beneficiarios de la tarifa social no paguen alumbrado y que se congele la tarifa de seguridad e higiene para los comerciantes.

Los pedidos de emergencia tarifaria cruzan toda la provincia de Buenos Aires. No sólo los intendentes peronistas solicitaron la emergencia para hacer frente al aumento de servicios, presionados por los reclamos vecinales intendentes y concejales, se sumaron a apoyar las diferentes resoluciones.

En Pehuajó los concejales radicales de Cambiemos impulsaron un proyecto donde se acompaña al Defensor del Pueblo para que en la provincia se retrotraigan los valores de agua, gas y luz a diciembre de 2017.

La ciudad de Bolívar se manifestó en la misma línea y con el acompañamiento de Cambiemos se votó por unanimidad el proyecto presentado por el PJ.

En el partido de Colón, al norte de la provincia, la declaración fue presentada por miembros de Cambiemos. Además se aprobó la eximición del pago de la tasa de alumbrado público a quienes tengan familiares electrodependientes o sean beneficiarios de la tarifa social. En igual sentido, en Salto, el bloque de concejales de cambiemos, no acompaño la emergencia pero logró que 3000 usuarios sean eximidos del pago de alumbrado público y que más a más de 60 comercios se le retrotraigan las tasas de seguridad e higiene.

Ramón Canosa, intendente de Las Flores, también solicitó al Concejo Deliberante la emergencia. El proyecto presentado por Unidad Ciudadana fue aprobado por unanimidad.  En Luján la declaración contra el aumento de tarifas también se votó con unanimidad frente a gran cantidad de vecinos que reclamaron la presencia del jefe comunal Luciani. 9 de Julio también voto la unianimidad por presión de los vecinos.

La semana pasada en Baradero 800 personas reclamaron frente a la municipalidad, mientras que en Saladillo realizaron una marcha con velas para que el ejecutivo municipal tome nota del disgusto social.

Fuente: InfoCielo