La intendenta aumentó 30% los salarios en Santa Rosa, el doble de lo que dio la Provincia de Mendoza

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, acordó con los municipales un aumento del 30% en tres tramos, de julio a septiembre y en agosto un bono de $50.000

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, acordó con los municipales un aumento del 30% en tres tramos, de julio a septiembre y en agosto un bono de $50.000

La intendenta de Santa Rosa, Flor Destéfanis, anunció este miércoles el acuerdo paritario con los municipales de la comuna que ella conduce y que consiste en el 30% de incremento en tres tramos, de julio a septiembre y en agosto habrá además un bono de $50.000.

Esta suba representa el doble de la otorgada por el Gobierno provincial para estos tres meses. En las paritarias, que ya firmaron 10 gremios estatales, el aumento convenido es del 5% para cada mes del tercer trimestre del año. El sueldo inicial promedio de un municipal ronda los $160.000

La mayoría de los sindicatos que representan a los empleados públicos aceptó la propuesta pero uno que la rechazó fue AMPROS (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud), que convocó a un paro para el viernes 26 y el sábado 27 de julio.

Destéfanis destacó que la suba acumulada en 2024 es del 94%
Fue este miércoles que el municipio de Santa Rosa y los sindicatos ATE (Asociación Trabajadores del Estado) y SOEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) llegaron a un acuerdo para otorgar un aumento salarial que las partes consideraron «significativo» a los empleados de la comuna.

El acuerdo, anunciado por la intendenta municipal Flor Destéfanis, establece un incremento del 30% para todos los empleados, tanto de planta permanente como temporaria.

Este incremento se aplicará en tres tramos,» demostrando un compromiso gradual pero constante con la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores municipales. En primer lugar, el 10% se implementará con la mensualidad de julio, seguido del 10% en agosto y finalmente el 10% en septiembre», dijo la intendenta que es, además, presidenta del Partido Justicialista de Mendoza.

En agosto habrá un bono de $50.000 para los municipales de Santa Rosa
Al margen de estos aumentos mensuales, se ha acordado un bono extraordinario no remunerativo de $50.000 a pagarse en agosto para todos los empleados municipales, incluyendo los contratados por locación de servicio.

Con este aumento, el total acumulado en lo que va del año es del 94% y respecto a eso Destéfanis expresó: “Tener las cuentas claras, ordenadas y una planificación de las prioridades nos permite avanzar en estos beneficios para nuestros compañeros de trabajo, en un momento complicado. Además del aumento paritario daremos un ítem específico para preventores e inspectores viales”.

Fuente: Uno