La Intendenta de Bariloche firmó el pase a planta de 500 agentes

El Concejo municipal había aprobado por ordenanza en diciembre de 2014 el pase a planta permanente de 519 trabajadores municipales, pero la intendenta María Eugenia Martini demoró más de nueve meses en emitir la resolución que ahora confirma el blanqueo y que firmó el último jueves.

El secretario adjunto del Soyem, Juan Fuentes, dijo ayer que se lo habían reclamado varias veces porque si bien los trabajadores ya tienen el salario y la estabilidad que les reconoce la ordenanza «faltaba el último paso administrativo».

Fuentes dijo desconocer los motivos de la dilación y contó que en un reciente encuentro exigieron la firma de resolución, bajo advertencia de «convocar a los compañeros» y evaluar acciones de protesta.

Según Fuentes, el motivo de la demora «fue político». A su juicio, «no querían sacarlo antes de las elecciones» del 6 de septiembre.

La resolución tiene un anexo con el listado de los 519 agentes que trabajaron bajo contrato y fueron pasados a planta.

La ordenanza dejó sentado expresamente que el blanqueo se aprobaba con carácter «excepcional», pero la acumulación de contratos obligará a futuro a apelar al mismo mecanismo.

Fuente: Río Negro