La intendenta de Rosario apoya la declaración de la emergencia social, así se hacen “más eficientes los recursos”

La intendenta le dio luz verde al proyecto que presentó en 2016 el concejal kirchnerista Eduardo Toniolli. "Buscamos direccionar algunos fondos", dijo la titular del Ejecutivo municipal para argumentar su decisión.

La intendenta le dio luz verde al proyecto que presentó en 2016 el concejal kirchnerista Eduardo Toniolli. “Buscamos direccionar algunos fondos”, dijo la titular del Ejecutivo municipal para argumentar su decisión.

La intendenta Mónica Fein anticipó que el Ejecutivo apoyará la declaración de emergencia social que, por iniciativa del concejal Eduardo Toniolli, se debatirá en el Concejo Municipal El proyecto apunta a ampliar la emergencia alimentaria con el redireccionamiento de fundos del presupuesto municipal.

En declaraciones al programa “Trascendental” de La Ocho, Fein explicó que su decisión se orienta a “reconocer que se está atravesando una emergencia social”, y explicó: “Cuando hay más demanda de ayuda y la decisión del gobierno nacional es retirar recursos a los municipios, entonces la realidad se convierte en una problemática social compleja”.

“El presidente lo ha dicho, estamos en una emergencia en el país, él lo habla desde el punto de vista financiero-económico y la consecuencia de eso es que hay mucha gente que pierde su trabajo, que no tiene changas, que no tiene posibilidades de alimentación”, agregó la titular del Ejecutivo rosarino.

Asimismo, se quejó por el recorte de fondos destinados a los municipios. “A nosotros nos quitan recursos y entonces tenemos dificultades para enfrentar nuestros desafíos”, señaló Fein esta mañana, y agregó: “Entonces creo que definir que hay una emergencia social nos obliga a repensar -una vez que el Concejo lo trate- cómo direccionar nuestros fondos, hacer más eficientes los recursos y apoyar a quienes más lo necesitan”.

Fein señaló además la contradicción que existe entre los anuncios de ayuda alimentaria que hizo el gobierno nacional, al tiempo que concreta recortes en los fondos que destinados a la asistencia social.

“Lo que veo es que los refuerzos alimentarios son para el gran Buenos Aires, no me parece que el gobierno nacional esté mirando a todo el país, sólo veo al presidente con la gobernadora Vidal, por un lado dicen que va a haber más recursos y por el otro nos quitan los recursos para afrontar esta emergencia”, se lamentó.

La Comisión de Presupuesto del Concejo ya le dio despacho favorable al pedido para que se declare la emergencia social en Rosario. El pedido ahora debe ser refrendado por la Comisión de Salud.

Fuente: La Capital