De la inundación a los tarifazos: Agonizan varios clubes barriales de La Plata

Muchos fueron el primer refugio para los inundados de 2013. Sacan a los chicos de las calles y les dan la contención que únicamente el deporte y la amistad pueden ofrecer. Hoy, padecen las consecuencias del tarifazo

Muchos fueron el primer refugio para los inundados de 2013. Sacan a los chicos de las calles y les dan la contención que únicamente el deporte y la amistad pueden ofrecer. Hoy, padecen las consecuencias del tarifazo pero resisten y prometen seguir, aunque sea a la luz de las velas.

“El impacto más grande fue el de la luz. El agua fue el segundo, es una barbaridad lo que nos vino. Me fui a quejar y dije que no podíamos pagar y nos amenazaron que nos iban a cortar. ¿Cómo hacemos para pagar $ 8600 de agua? En estos días juntamos unos pesos que teníamos guardados para pagar y ahora de renta tenemos que pagar $ 53.000”.

El que habla es José Gutman, Presidente de Chacarita Platense, que dejó su testimonio en CieloSports.com y trazó un panorama sombrío para los clubes de barrio de La Plata, el primer refugio de muchos de los que padecieron la inundación de 2013 y la única trinchera de contención social para cientos de chicos que escapan de la calle.

Fuente: InfoCielo