La Justicia dio el aval a las colectoras en las elecciones de Bariloche
11/07/2015 POLÍTICAEl Tribunal Electoral Provincial dejó sin efecto la resolución de la Junta Electoral Municipal que prohibía las listas con candidatos repetidos.
Las elecciones municipales del 6 de septiembre podrán tener listas colectoras, según definió el Tribunal Electoral Provincial que anuló la resolución de la Junta Electoral Municipal que las prohibía.
El tribunal provincial hizo lugar a los planteos de los partidos vecinalistas Todos por Bariloche y Unión por un Movimiento Popular, que objetaron la resolución 31/2015 de la Junta Electoral Municipal firmada el 1 de julio pasado.
Los dos partidos vecinalistas analizaban la posibilidad de presentarse como colectoras con diversos candidatos a intendentes pero con postulantes propios en el tramo de concejales y miembros del Tribunal de Contralor. Todos por Bariloche, la fuerza que preside el abogado Rodolfo Rodrigo mantenía conversaciones con el vecinalista Gustavo Gennuso, candidato de la alianza Juntos somos Bariloche que se identifica con el gobernador Alberto Weretilneck. En el caso de la Unión por un Movimiento Popular, el partido creado por Gustavo Hourcle, se mantenía cercano a la intendenta María Eugenia Martini.
La Junta Electoral Municipal por mayoría -con el voto negativo de la presidenta Karina Chueri- había establecido la prohibición de las colectoras al interpretar que el nuevo Código Electoral Municipal establece normas claras para la constitución de alianzas y presentación de listas que dejaban afuera a las llamadas listas colectoras.