La Justicia ordenó que municipales continúen como empleados de planta permanente en Monte Caseros
12/07/2014 SINDICATOSLa jueza Civil y Comercial de Monte Caseros, Elsa López dio lugar a un recurso de amparo que habían presentado Gustavo Ortíz y Graciela Lovatto, ordenando así a la Municipalidad que los reincorpore como empleados de planta permanente hasta que se resuelva la cuestión de fondo. Tras conocer esta medida el último jueves a las 10, decidieron levantar el acampe que realizaban desde el pasado lunes frente al edificio municipal.
“El 3 de julio estábamos trabajando y vino el jefe de personal a avisarnos con un escrito que no íbamos a pertenecer más a planta permanente y nos ofrecían seguir como contratados. Nos daban 10 días como plazo para dar una respuesta. Nosotros no aceptamos esa propuesta, así que nos retiramos. Y al día siguiente fuimos a consultar con un abogado porque en mi caso desde el 2001 trabajaba como contratada en la Municipalidad. Y mi esposo, Gustavo Ortíz desde 1997. Quedamos en planta permanente desde el 1 de julio del año pasado”, contó Lovatto en diálogo con El Litoral. Tras lo cual comentó que “inclusive en mi caso hasta abril de este año me desempeñaba en la oficina de sueldos y luego me mandaron al control caminero, en el área de Bromatología”.
Precisamente estaba trabajando allí cuando “me notificaron y ese mismo día también lo hicieron con mi esposo que está en la oficina de informes de la terminal”, indicó. Además del citado matrimonio de empleados municipales, otros trabajadores no habrían aceptado dejar de pertenecer al plantel permanente para ser contratados. Sin embargo, Ortíz y Lovatto, fueron los únicos que además de acudir a los estrados judiciales -desde el lunes y hasta el jueves al mediodía- acamparon frente al edificio municipal. “Varios de nuestros compañeros fueron a brindarnos apoyo mientras estábamos ahí”, señaló Lovatto. Al mismo tiempo remarcó que “nuestro objetivo era poder recuperar nuestro puesto de trabajo permanente en la Municipalidad y eso lo logramos”. “Estamos contentos porque la Justicia escuchó nuestro pedido y actuó en forma rápida”, añadió Ortíz a este medio gráfico. Aunque aclaró que ayer no fueron aún a presentarse en el municipio porque están a la espera de que el jefe de personal les notifique su reincorporación.